El funcionario detalló que para el próximo año se estima que instalarán 2,600 nuevos puntos de videovigilancia, con 2 cámaras por poste.
“El proyecto de Mi C911e que ya conocen, los famosos totems, cada uno tiene dos camaras, el botón de auxilio y la alerta sonora para avisar a las unidades que está ocurriendo un accidente. Esas son las que prioritariamente vamos a reforzar el año que entra” explico.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recordó que al iniciar su administración, en 2018, había en la Ciudad de México 15,000 cámaras de seguridad, pero con la puesta en marcha del programa “Mi C911e” el número incremento a 63,000.
De acuerdo con la mandataria, este reforzamiento podrá abonar en la disminución de delitos como homicidio y el robo en todas sus modalidades, así como el seguimiento y captura de probables responsables.
“Vamos a terminar el 2022 con cerca de 80,000 cámaras, eso es muy importante no solo para la vigilancia en tiempo real, sino para todo el soporte de las carpetas de investigación y el seguimiento de los delitos, lo cual ha abonado en la disminución de delitos de alto impacto en la Ciudad”, resaltó.