La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la contingencia por altos índices de ozono en la región sureste del Valle de México activada hace 24 horas derivado del aumento de contaminantes por la quema de pirotecnia y otros objetos durante la noche del 24 de diciembre.
CAMe suspende contingencia ambiental en el sureste del Valle de México
A través de un comunicado, el organismo indicó que según los datos meteorológicos más recientes, durante la madrugada de este 26 de diciembre perdió intensidad la estabilidad atmosférica que ocasionó la activación de la contingencia por lo que a partir de este domingo existen mejores condiciones para la dispersión de contaminantes.
#ComunicadoCAMe
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) December 26, 2021
Se suspende la contingencia ambiental regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México
▶️https://t.co/RKhaEMvYxa
Mantente informado sobre la calidad del aire en https://t.co/Xgdyh1jsQc pic.twitter.com/AtL6l4JJRG
Las alcaldías de la Ciudad de México donde se suspendió la contingencia ambiental son: Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
En tanto los municipios Mexiquenses son Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.
La CaMe recomendó a la población en general que para evitar que nuevamente se active la contingencia ambiental en esta u otras zonas del Valle de México, se debe evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México este año lanzó una campaña denominada “Celebra Sin Pirotecnia”, donde hizo un llamado a evitar el aumento de índices contaminantes por esta causa.
Cada año se declara contingencia ambiental el 25 de diciembre y el 1 de enero, una de las principales causas es la quema de fuegos artificiales.
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) December 20, 2021
Hagamos que este año sea diferente, celebra ¡#SinPirotecnia! ⛔🎇🎆⛔ pic.twitter.com/ThprVeHnKT