¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?
La vacunación anual contra la influenza se recomienda a partir de los seis meses de edad. La Secretaría de Salud indica que algunos niños necesitarán dos dosis durante la misma temporada, con un intervalo de al menos cuatro semanas.
A partir de los nueve años, la recomendación es una dosis cada año, hayan o no recibido antes la vacuna; igualmente, para las personas mayores de 60 años o aquellas con factores de riesgo.
En el último año se ha registrado una baja incidencia de contagios de influenza estacional, gracias a las medidas sanitarias implementadas contra el COVID-19. Por ello, la campaña de vacunación en esta ocasión inició en noviembre y no en octubre, como cada año.
En la Ciudad de México, las jornadas de vacunación se dividieron por grupo de mayor riesgo, es decir, se empezó con personal de salud, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.
¿Dónde vacunarse contra la influenza en la CDMX?
En las 16 alcaldías de las Ciudad de México, hay centros de salud que ofrecen la protección contra la influenza. Los horarios son de lunes a domingo, de 8:00 a 15:00 horas.
La vacuna contra la influenza solo se aplica en centros de salud, ya sean de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México o del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).