Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navidad 2021 en la CDMX: verbenas, obras de teatro y conciertos

La capital del país tiene programadas varias actividades, algunas gratuitas, después de meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19.
lun 20 diciembre 2021 07:50 PM
Actividades navideñas en la CDMX
La Navidad ha vuelto y en la CDMX hay una serie de eventos que puedes disfrutar.

Para estas fechas, el gobierno de la Ciudad de México tiene una nueva política: "Vive una gran Navidad ", y por eso trae para ti varias actividades que puedes disfrutar desde este momento.

Después de un año de confinamiento, el gobierno capitalino y las alcaldías organizaron eventos musicales, talleres y pastorelas para que disfrutes esta Navidad.

Publicidad

Las actividades

Desde obras de teatro, conciertos, talleres y hasta pastorelas se pueden apreciar en distintos puntos de la Ciudad de México. De hecho, algunos lugares con pet friendly, es decir, que tus mascotas también pueden acompañarte a disfrutar de la magia de la Navidad.

La CDMX tiene la ventaja de contar con gran diversidad de lugares tradicionales para la época decembrina, y estos son algunos lugares que puedes visitar para vivir el espíritu navideño.

La verbena en el Zócalo

El 17 de diciembre se inauguró la Verbena Navideña en el Zócalo de la Ciudad de México, que consiste en diversas actividades, como elencos musicales y teatrales, una villa navideña y árboles monumentales.

Además, se instalaron juegos mecánicos y de destreza, un bosque nevado, un tobogán de hielo, todo en medio de experiencias audiovisuales. También hay actividades lúdicas y educativas para los más pequeños.

La Verbena Navideña está abierta de las 12:00 a las 21:00 horas, y permanecerá en el Zócalo capitalino hasta el 31 de diciembre.

Publicidad

Mágica Navidad en el parque Bicentenario

El Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, ofrece una "Mágica Navidad". Así se llama el evento musical lleno colores e historias navideñas que está disponible desde el 4 de diciembre.

El espectáculo consta de un recorrido por el parque Bicentenario, en el que podrás disfrutar varias estaciones temáticas de Navidad, como "La Casita de Santa Claus", así como juegos interactivos.

Después del recorrido hay una puesta en escena de 45 minutos que incluye 10 populares canciones navideñas, mientras los artistas realizan acrobacias de piso y aéreas.

"Mágica Navidad" estará disponible hasta el 30 de diciembre. El costo del boleto es de 345 pesos por persona y los horarios son: 17:30, 19:30 y 21:30 horas. Puedes consultar la disponibilidad en la página oficial de Superboletos o en taquilla.

Festival de Ilusiones de Navidad en Xochimilco

Festival de Ilusiones

La alcaldía Xochimilco trae varias actividades culturales para esta temporada, una de ellas es "Festival de Ilusiones de Navidad" en el Parque Ecológico de Xochimilco.

En este puedes apreciar el encendido del árbol navideño, figuras gigantes iluminadas, una fábrica de juguetes y, por supuesto, "la casa de Santa". Además, puedes dejar en el buzón gigante de Santa Claus tu carta de deseos.

El evento se realizará hasta el 9 de enero de 2022, a partir de las 18:30 horas, y tiene un costo de 250 pesos por persona.

Publicidad

Feria en Xochimilco

Otro de los eventos que puedes disfrutar en esta alcaldía es la Feria Navideña en su tercera edición, la cual está instalada en el Centro Deportivo Xochimilco desde el 1 de diciembre.

La entrada a la feria es gratuita y ahí podrás ver el trabajo de artesanos de diferentes puntos del país, como los productores de esferas de vidrio soplado de Chignahuapan, Puebla.

También hay adornos, piñatas, peluches y cristalizados típicos de la alcaldía, para que regales esta Navidad. El horario de la feria es de las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad