Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum promete colaboración entre la CDMX y Nezahualcóyotl

La jefa de gobierno acudió a la toma de protesta del alcalde de Morena que gobernará este municipio mexiquense. Planteó la posibilidad de replicar el programa Pilares.
sáb 18 diciembre 2021 05:10 PM
Sheinbaum
El pasado 5 de diciembre, Sheinbaum cumplió tres años en la Jefatura de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó este sábado que habrá colaboración entre el gobierno capitalino y el municipio de Nezahualcóyotl. La mandataria dijo esto al acudir a la toma de protesta de Adolfo Cerqueda Rebollo, primer alcalde de Morena en dicha localidad mexiquense.

La mandataria de la capital aseguró que, más allá de las divisiones entre los límites de las entidades, así como entre alcaldías y municipios, sus habitantes son parte de una misma metrópoli.

Publicidad

“Somos vecinos y solamente nos divide una avenida, la avenida Texcoco. Los habitantes de Nezahualcóyotl, orgullosos de su origen, también se funden con los habitantes de las alcaldías vecinas: con Iztapalapa, con Iztacalco, con Venustiano Carranza, con Gustavo A. Madero, porque viven familias de un lado y de otro de esta supuesta frontera que en realidad es parte de una Zona Metropolitana (del Valle de México)”, dijo.

“Somos parte de este conglomerado metropolitano; por ello, la coordinación de la ciudad con el Estado de México y sus municipios es parte fundamental de nuestra labor de gobierno”, señaló Sheinbaum, al tomar la palabra durante la ceremonia de arranque del gobierno del nuevo presidente municipal.

Cerqueda logró vencer en las urnas por seis puntos porcentuales a su rival Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano (MC). Además, significa un cambio en los partidos en el gobierno de Neza, municipio que fue gobernado 36 años por el PRI y 22 años por el PRD.

Publicidad

Sheinbaum afirmó que las autoridades se coordinarán en aspectos como seguridad e incluso se podría replicar el programa Pilares emprendido en su administración, con centros donde se ofrecen talleres culturales y la posibilidad de retomar los estudios para jóvenes y adultos.

“(Colaboraremos) en seguridad, en medio ambiente, en salud, en agua, en cultura y, por supuesto, vamos a compartir el programa Pilares que hemos llevado a cabo en el gobierno de la ciudad para los jóvenes de la Ciudad de México”, dijo.

“Vamos a colaborar con Adolfo como lo hicimos con Juan Hugo (de la Rosa, el anterior alcalde), también con la coordinación del Estado de México, por el bien de todos y todas los habitantes del oriente de esta Zona Metropolitana”, afirmó la mandataria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad