El alcalde señaló que con este trabajo coordinado los vecinos contarán con 1,500 policías que entre diversas alcaldías estarán cuidando ante la preocupación de que "su quincena se la quiten, de que le roben el celular, de que lo asalten en el vehículo o que salga de su casa y regrese y se encuentre que ya no tiene nada".
“Son preocupaciones que no tienen colores de partido, a todos nos ven igual, a todos los gobiernos nos piden lo mismo, que garanticemos la seguridad. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos los días quienes estamos en el gobierno y no importa de qué partido seamos”, agregó Tabe al dar el banderazo de salida junto a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.
El alcalde explicó que con este operativo se identificarán los puntos donde se requiere reforzar la presencia de policías para disuadir los delitos y vigilar las colindancias entre alcaldías, donde los vecinos tienen una percepción de abandono y se convierten en “tierra de nadie”.
Uno de estos puntos es Tacubaya, que comparte límite con Álvaro Obregón, que se posiciona como uno de los principales puntos de robo a transeúnte.