Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Hidalgo se suma al operativo Blindaje Navideño junto a tres alcaldías

El alcalde Mauricio Tabe indicó que uno de los puntos prioritarios será Tacubaya, para inhibir el robo a transeúnte.
vie 17 diciembre 2021 11:25 AM
blindaje.jpg
Los alcaldes Lía Limón de Álvaro Obregón y Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo dieron el banderazo de salida al operativo Blindaje Navideño en esta última demarcación.

La alcaldía Miguel Hidalgo se sumó al operativo Blindaje Navideño que ya opera en tres alcaldías gobernadas por la oposición: Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, donde comenzó desde inicios de diciembre y se mantendrá hasta el 9 de enero, cubriendo la temporada Guadalupe-Reyes.

El alcalde Mauricio Tabe, del PAN, afirmó que el objetivo es reducir los delitos ante un posible incremento por la temporada navideña, en especial el robo a transeúnte, a cuentahabiente y a casa habitación.

Publicidad

El alcalde señaló que con este trabajo coordinado los vecinos contarán con 1,500 policías que entre diversas alcaldías estarán cuidando ante la preocupación de que "su quincena se la quiten, de que le roben el celular, de que lo asalten en el vehículo o que salga de su casa y regrese y se encuentre que ya no tiene nada".

“Son preocupaciones que no tienen colores de partido, a todos nos ven igual, a todos los gobiernos nos piden lo mismo, que garanticemos la seguridad. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos los días quienes estamos en el gobierno y no importa de qué partido seamos”, agregó Tabe al dar el banderazo de salida junto a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.

El alcalde explicó que con este operativo se identificarán los puntos donde se requiere reforzar la presencia de policías para disuadir los delitos y vigilar las colindancias entre alcaldías, donde los vecinos tienen una percepción de abandono y se convierten en “tierra de nadie”.

Uno de estos puntos es Tacubaya, que comparte límite con Álvaro Obregón, que se posiciona como uno de los principales puntos de robo a transeúnte.

Publicidad

La alcaldesa de la coalición PAN, PRI y PRD confirmó que serán alrededor de 1,500 policías de las cuatro alcaldías quienes participarán en el operativo con labores de proximidad como recorridos a pie y patrullaje para disuadir la delincuencia en puntos estratégicos, además de que se instalarán ocho módulos de atención.

Además se difundirán las líneas de contacto al C2 de cada una de las alcaldías para el reporte de emergencias.

“Estamos convencidos que en seguridad no hay mejor blindaje que la coordinación. (…) Es una estrategia que busca garantizar la integridad física y patrimonial de las y los vecinos de las cuatro demarcaciones territoriales que hoy somos parte del Blindaje Navideño”, señaló la alcaldesa.

Durante la presentación del operativo en las tres primeras alcaldías donde comenzó, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, explicó que este es el primer operativo conjunto y el inicio para comenzar a planear y aplicar estrategias conjuntas de seguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad