Ese escándalo sucedió el fin de semana más importante para la Ciudad de México en materia de eventos turísticos, el día de la Fórmula 1 y, adicionalmente, previo a una agenda de conciertos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el comienzo de actividades masivas previas a las fiestas de fin de año, donde autoridades tienen sus esperanzas en la reactivación económica.
Desde el inicio de la presente administración capitalina, Paola Félix Díaz fue nombrada directora del Fondo Mixto de Promoción Turística hasta septiembre de 2021, cuando dejó el cargo para ocupar la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en sustitución de Carlos Mackinlay.
Sin embargo, la exfuncionaria no ocupó el cargo de inmediato ya que contaba con licencia de maternidad, por lo que en la dependencia estuvo solo un mes al frente.
La renuncia de Paola Félix
El 6 de noviembre pasado, se publicó en redes que según fuentes en Guatemala, Paola Félix Díaz habría sido detenida por posesión de dinero en efectivo superior al permitido para ingresar a aquel país.
Más tarde, la propia exfuncionaria negó los hechos, mediante sus redes sociales aceptó que se encontraba en Guatemala para asistir a un evento social que en realidad era la boda de Nieto Castillo, pero nunca fue detenida.
En dicha aclaración Paola Félix dijo que puso a consideración de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum su renuncia, misma que dos horas más tarde la mandataria aceptó pese a considerar a la exfuncionaria como eficiente.
"Los principios de la austeridad republicana son fundamentales para el gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia", dijo Sheinbaum en una tarjeta informativa.
“Luchamos durante muchos años para que un servidor público llegue al Gobierno de la ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó”, afirmó la jefa de gobierno en una entrevista a medios el 8 de noviembre.