Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pista de hielo y alberca de olas, así es el centro nueva Utopía en Iztapalapa

Las instalaciones llamadas Utopías son espacios deportivos, recreativos y culturales ubicados en zonas de alta incidencia delictiva.
dom 21 noviembre 2021 04:16 PM
Pista de hielo Iztapalapa
La Utopía Olini cuenta con 100,000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y culturales.

Este domingo fue inaugurada la Unidad de Transformación y Organización Para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍA) Olini ubicada el deportivo Francisco I. Madero, en la zona conocida como Cabeza de Juárez, en Iztapalapa, una de las zonas con mayor incidencia delictiva de la ciudad.

El nuevo centro recreativo, deportivo y cultural cuenta con lago artificial, carpas geodésicas, pista de atletismo, talleres de artes, un foro al aire libre, un skatepark y tres albercas semiolímpicas donde se darán clases de natación.

Publicidad
Alberca con olas
La alcaldesa Clara Brugada destacó que esta, es la primera alberca de olas publica en la Ciudad de México.

La alcaldesa Clara Brugada destacó que entre las novedades de este parque están una alberca de olas de 880,000 metro cúbicos de agua y una pista de hielo donde se podrán practicar deportes como patinaje y hockey, consideradas las primeras instalaciones de este tipo públicas y gratuitas.

“A partir de hoy podrán venir a prepararse, a disfrutar a competir, a formar grupos que puedan practicar todos los deportes sobre hielo, es la única pista pública y gratuita”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Marti Batres, resaltó que durante décadas esa zona ha padecido falta de inversiones y la instalación de espacios culturales y deportivos.

“En Iztapalapa, había muchas carencias y se consideraba que era solamente una zona dormitorio de la Ciudad de México, sin servicios y precaria. En Iztapalapa no había auditorios, no había albercas, no había pistas de hielo, no había alberca de olas, no había parques, no había áreas verdes, y todo esto se ha venido construyendo bajo la dirección de Clara Brugada”, afirmó

Publicidad
Utopia olini Iztapalapa
Autoridades capitalinas y de la alcaldía Iztapalapa cortaron el listón de estas nuevas intalaciones

Ubicación y horarios

La Utopía Olini se ubica en la unidad deportiva Francisco I. Madero, Calzada Ignacio Zaragoza 1715, colonia Ejército Constitucionalista, Alcaldía Iztapalapa.

Los horarios son de 8:00 AM a 20:00 PM.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad