Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 7 alcaldes de Morena lanzan plan para recuperar espacios públicos

En Iztapalapa, prometieron rescatar 1 millón de metros cuadrados en los próximos tres años. Dijeron que pueden hacerlo con los recursos que tienen y criticaron que la oposición pida más.
mié 10 noviembre 2021 04:42 PM
Alcaldes de Morena
Los alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Xochimilco buscan unir fuerzas en la recuperación de espacios públicos.

Los siete alcaldes morenistas de la Ciudad de México criticaron lo que consideraron falta de visión sobre el manejo de los recursos por parte de sus homólogos de partidos de oposición, pues aseguraron que no se requiere de más dinero para realizar obras públicas, sino administrarlo mejor.

Al anunciar el inicio de jornadas de recuperación del espacio público en Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada dijo que, a partir de este miércoles, las cuadrillas de trabajadores de las demarcaciones se distribuirán en calles de las siete demarcaciones para dar mantenimiento o iniciar trabajos en las colonias.

Publicidad

Brugada señaló que los espacios públicos recuperados deberán servir para el esparcimiento familiar y fomentar el deporte, la cultura e incluso la libre manifestación. Incluso, fijó una meta de 1 millón de metros cuadrados de espacios recuperados en un plazo de tres años.

“No estamos diciendo que ¿quién sabe si alcance (el presupuesto)? Ya estamos mostrando que sí alcanza para las prioridades de nuestras alcaldías y que no merece la ciudadanía estar escuchando problemas en lugar de ponernos a trabajar”, afirmó.

La alcaldesa iztapalapense insistió en que con el recurso que ya se destina anualmente a las demarcaciones se puede hacer obra pública y recuperación del espacio público, siempre y cuando se gaste con eficacia.

“Que se pongan a trabajar”

Este miércoles, los integrantes de la Unión de Alcaldías de la CDMX, junto con presidentes municipales emanados de la alianza Va por México, acudieron a la Cámara de Diputados a pedir que haya una distribución equilibrada de recursos.

Incluso, expresaron su desacuerdo con que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, haya rechazado el Fondo de Capitalidad, pues aseguran que en las demarcaciones hay diversas necesidades.

Publicidad

En este contexto, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, aseguró que los únicos posicionamientos de los nueve aliancistas son para solicitar más recursos.

“Los alcaldes de Morena no andamos lloriqueando por presupuesto; los alcaldes de la UNACDMX lo único que están haciendo es buscar notas fáciles, que saben que van a tocar con pared y que no tienen viabilidad, y lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y no estar en la Cámara de Diputados”, expresó.

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, dijo que tanto el Bachetón que fue anunciado en su demarcación como el programa de recuperación del espacio público presentado en Iztapalapa, así como el plan de recuperación económica que se expondrá en Xochimilco la próxima semana, son muestras de que sí se pueden cumplir los objetivos primordiales de las alcaldías.

“Los alcaldes de Morena no solo tenemos claridad de nuestros objetivos, sino tenemos definidas políticas pensadas en la comunidad”, afirmó.

Los siete alcaldes morenistas se reunieron en el marco de la inauguración del espacio Utopía Papalotl, en Iztapalapa, donde recorrieron diversas instalaciones deportivas, culturales, de entretenimiento y lúdicas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad