En la charla, Sheinbaum Pardo hace una remembranza de su trabajo en la lucha social, habla de su filiación política, donde incluso, admite que las estructuras partidistas le dan “hueva”, aunque no explica la razón.
La mandataria también habla sobre su estrecha relación con el presidente López Obrador, a quien conoce desde hace varios años, sin embargó evita dar a conocer si ha tenido diferencias con él, incluso por el tema del uso del cubrebocas durante la pandemia de Covid-19.
AMLO asegura que no tiene ninguna preferido para el 2024 | #EnSegundos
Al ser cuestionada sobre las manifestaciones feministas en la capital del país, la jefa de gobierno afirma que si bien existe un hartazgo por la violencia ejercida hacia las mujeres, dice no entender las agresiones de mujeres contra mujeres transgénero o hacia hombres por el simple hecho de pasar por el punto, así como la destrucción de objetos, mobiliario urbano, edificios y momumentos históricos.
“Hubo manifestaciones feministas que quemaron librerías, para mí, eso es fascismo. No tiene nada que ver con el feminismo”, declara.
La mandataria recordó dos crisis que afectaron a la capital; la saturación de hospitales en diciembre de 2020 por Covid-19 y el colapso de un tramo elevado de la línea 12 del metro en mayo de 2021, donde ella asegura que lejos de la imagen, lo que le interesa el el trabajo y la cercanía con la gente.