“Ustedes no pueden venir a quitarle el presupuesto a la gente, nosotros venimos aquí a hablar de presupuesto y no para estarlos escuchando a cada rato atacarme”, reviró Cuevas.
La alcaldesa también fue cuestionada por Temístocles Villanueva, de Morena, quien señaló que se han reportado retrasos en la entrega de apoyos por programas sociales en la demarcación y exigió que se garantice su continuidad.
“Todo nuevo programa y política pública que requiera del ejercicio del recurso público debe estar sustentado en derechos, no en ocurrencias que solo buscan generar atención mediática”, dijo el legislador.
Cuevas acusó que durante los gobiernos de Morena, encabezados por Ricardo Monreal y Néstor Núñez, los programas sociales se usaron de forma clientelar para beneficiar a personas que siguen a su grupo político.
“5,264 personas para una población de 550,000 habitantes es nada, es decir, las dos administraciones pasadas de Morena no estaban haciendo nada, solamente estaban privilegiando a los mismos de siempre”, contestó.
La alcaldesa afirmó que en enero abrirá 1,500 plazas de Nómina 8 para dar empleo a las personas con una necesidad real que viven en la demarcación.
Los recursos para Cuajimalpa y Coyoacán
Los alcaldes Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, también pidieron más recursos para sus respectivas demarcaciones.
Rubalcava salió bien librado en la reunión, pues incluso fue felicitado y los diputados vieron como justificados y responsables los 171 millones de pesos extras que solicitó, para un total de 1,917 millones.
“Asesore un poquito a sus vecinos alcaldes con los que se lleva bien. Hay alguna que nos vino a pedir el doble de recursos”, dijo Fernando Mercado, de Morena, en referencia a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.