Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las líneas 1, 2 y 3 del Metro estarán al 100% de su capacidad en marzo de 2022

La jefa de Gobierno informó que se trabaja con la CFE para rehabilitar también el Centro de Control, tras el incendio en la Subestación Buen Tono, ocurrido en enero pasado.
dom 14 noviembre 2021 02:28 PM
metro-seguridad
Las líneas 1, 2 y 3 se encuentran al 70% de su capacidad por motivos de seguridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prevé que para marzo de 2022 las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México se encuentren al 100% de su capacidad de servicio.

“Estamos trabajando muy fuerte con Comisión Federal de Electricidad para restablecer toda la capacidad de las líneas 1, 2 y 3 del Metro, que hoy no están a toda su capacidad por el problema que tuvimos en enero de este año”, dijo tras presentar la ampliación del paseo dominical Muévete en Bici.

Publicidad

El 9 de enero se registró un incendio en la Subestación Buen Tono, que suministra la energía a seis de las 12 líneas del Metro y alberga el Centro de Control.

De acuerdo con la jefa de gobierno, las líneas 1, 2 y 3 se encuentran al 70% de su capacidad por seguridad.

“Se está trabajando muy fuerte para poder restablecer eso y el Centro de Control; esperamos que alrededor de marzo del próximo año ya esté al 100”, comentó la mandataria.

Además se realizará una revisión en la Línea 9, luego de que esta semana se registrarán al menos tres fallas en el servicio.

“Vamos a ser la más deportiva de todas las ciudades”

La mandataria capitalina presentó la nueva ruta del Paseo Dominical Muévete en Bici, que ahora se extiende tres kilómetros más para llegar al Parque Lineal Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Sheinbaum indicó que en la ciudad se comenzarán a organizar actividades físicas abiertas al público para reducir el sedentarismo en la ciudad. Los miércoles estarán dedicados a deportes, los sábados al baile y los domingos a que las personas salgan en bicicleta o patines, a correr o caminar.

“Vamos a pasar del ‘Quédate en casa’ y todo eso que ya vivimos, a ponernos la pila, entonces vamos a hacer miércoles de ‘Ponte Pila’ en todos los espacios públicos, en la calle. (…) Después el sábado en la tarde vamos a bailar, ¿cómo ven? Vamos a decir ‘En la Ciudad de México se baila así’ y vamos a poner el ejemplo. (…) El domingo pues es domingo de caminar, de correr, de andar en bici, de andar en patines y por eso vamos a ampliar los espacios.

“Vamos a ser la ciudad más deportiva de todas las ciudades, ya no sólo del país sino del mundo, ese es nuestro reto”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad