Publicidad
Publicidad

¿Cuándo y cuánto darán de vales para trabajadores de la CDMX?

Los vales para trabajadores de CDMX no forman parte del salario y lo recibirán policías, sindicalizados y no sindicalizados, así como personal eventual. Estos son los lineamientos.
mar 09 noviembre 2021 02:03 PM
policias-trabajadores-cdmx-vales-
Los vales se entregarán a personal de base sindicalizado, policías, personal no sindicalizado y a trabajadores eventuales de la CDMX.

Los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México podrán recibir la prestación de vales cuyos montos varían y que se otorgarán bajo lineamientos establecidos por las autoridades.

Este programa busca que los beneficiarios puedan adquirir productos de la canasta básica, así como bienes de uso duradero, por lo que los vales podrán gastarse en tiendas departamentales, tiendas de ropa y restaurantes.

Publicidad

¿Quiénes recibirán los vales para trabajadores de CDMX?

De acuerdo a los lineamientos establecidos en la Gaceta Oficial de la CDMX que se publicó el viernes 5 de noviembre, los vales se entregarán a personal de base sindicalizado, policías, personal no sindicalizado y a trabajadores eventuales.

“Los presentes lineamientos tienen por objeto regular el otorgamiento del estímulo de fin de año vales ejercicio 2021, para los trabajadores al servicio de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México”, detalló la Gaceta.

¿Cuándo darán los vales de gobierno de CDMX?

La entrega de estos apoyos se realizará a través de los titulares de los Órganos de la Administración Pública a mediados de diciembre.

“Los vales serán entregados a los trabajadores en una sola exhibición y estarán a su disposición en las pagadurías establecidas por cada unidad administrativa de adscripción los días 13 y 14 de diciembre de 2021”.

Los vales los entregarán a todo el personal y no forman parte de su salario, la vigencia de éstos es hasta el 31 de diciembre de 2022.

Publicidad

Lineamientos para recibir los vales para trabajadores

Los lineamientos para el Estímulo de Fin de Año del ejercicio 2021 establecen que para la entrega de los vales se deben tomar en cuenta las siguientes cláusulas:

La cantidad que se entregará a cada trabajador será proporcional a los días laborados.

Para calcular la cantidad que cada trabajador recibirá, se deben tomar en cuenta el número de días laborados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre.

Además, el trabajador deberá ser laboralmente activo en la plaza y puesto de trabajo al 30 de noviembre para recibir el beneficio.

El “personal de base sindicalizado y de lista de raya base sindicalizado agremidos al SUTGCDMX” podrán recibir hasta 12, 890 pesos.

“No procederá el pago de vales para el caso en que el trabajador cuente con dos empleos dentro de la Administración Pública del GCDMX”, se detalla en la gaceta.

Esto se debe a que es improcedente dar de alta en el Sistema Único de Nómina al personal que ya se encuentre laborando en cualquier tipo de régimen dentro del GCDMX.

Los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Preventiva y de la Policía Auxiliar, así como el personal de base sindicalizado de esas corporaciones también están contemplados en la entrega de vales. En su caso se otorgará hasta12,245 pesos.

Tampoco procederá el pago al trabajador que cuentes con dos empleos dentro de la Administración Pública de la CDMX.

Al personal de base no sindicalizado se le entregarán vales por hasta 10,615 pesos, según se indica en la Gaceta Oficial.

El personal eventual también será beneficiado con la entrega de vales para trabajadores de la CDMX 2021, a ellos les será otorgado hasta 10,615 pesos.

La misma cantidad se podrá entregar a personal incorporado en el Programa de Estabilidad Laboral, Mediante Nombramiento por Tiempo Fijo y Prestación de Servicios u Obra Determinada.

Publicidad

Tags

Ciudad de México Trabajadores

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad