Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado de las víctimas de la L12 pide comisión de la verdad al Congreso de CDMX

El litigante Teófilo Benítez propuso a los diputados intervenir y pidió la destitución del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX.
dom 07 noviembre 2021 09:04 PM
Línea 12
El desplome de la Línea 12 ocurrió la noche del 3 de mayo pasado. 26 personas perdieron la vida.

Teófilo Benitez, abogado de algunas de las víctimas de la Línea 12, envió al Congreso capitalino una propuesta donde solicita a los legisladores crear una Comisión de la Verdad y Reparación de Daños.

“Solicitamos tenga a bien sesionar ese H. Congreso de la Ciudad de México a efecto de crear la Comisión de la Verdad y Reparación Integral del Daño de las Víctimas de la Tragedia de la Línea 12 del Metro”, indica el documento dirigido a la a Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Mesa Directiva.

Publicidad

Con este documento se busca que los diputados locales den seguimiento a la actuación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, sobre la investigación y procuración de justicia a favor de las 26 personas que fallecieron en el colapso del tren, en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

También se pide que los legisladores observen la actuación de Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México, pues –de acuerdo con el abogado de las víctimas– el funcionario ha presionado a los afectados para aceptar indemnizaciones de 900,000 pesos para las familias de los fallecidos, cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había señalado que sería de 1.7 millones de pesos.

Benítez también sostuvo que en algunos casos se ha pagado a algunas familias entre 10,000 y 20,000 pesos, considerando desde la dependencia de gobierno que ya se realizó la reparación del daño.

El defensor también pidió a la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local la destitución de Ocampo Zambrano como titular de la CEAVI.

Armando Ocampo.jpg
Teófilo Benítez, abogado de víctimas de la Línea 12 del Metro, pidió al Congreso capitalino la destitución de Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad