Con este documento se busca que los diputados locales den seguimiento a la actuación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, sobre la investigación y procuración de justicia a favor de las 26 personas que fallecieron en el colapso del tren, en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco.
También se pide que los legisladores observen la actuación de Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México, pues –de acuerdo con el abogado de las víctimas– el funcionario ha presionado a los afectados para aceptar indemnizaciones de 900,000 pesos para las familias de los fallecidos, cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había señalado que sería de 1.7 millones de pesos.
Te puede interesar:
Benítez también sostuvo que en algunos casos se ha pagado a algunas familias entre 10,000 y 20,000 pesos, considerando desde la dependencia de gobierno que ya se realizó la reparación del daño.
El defensor también pidió a la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local la destitución de Ocampo Zambrano como titular de la CEAVI.
