Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX registra incremento del 6.5% en ingresos tras caída por COVID-19

La ciudad recaudó más de lo que se tenía estimado entre enero y septiembre de 2021, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas.
mar 02 noviembre 2021 03:04 PM
Dos parejas sentadas en mesas de banqueta en un restaurante de la Ciudad de México.
La vacunación de los habitantes de la ciudad mayores de 18 años contra el COVID-19 fue un factor clave para la reactivación económica, señaló la Secretaría de Finanzas.

El Gobierno capitalino registró un aumento en sus ingresos del 6.5% por encima de lo que se esperaba entre enero y septiembre de este año, en el que ha recaudado alrededor de 177,653 millones pesos.

Esto representa más de 10,771 millones de pesos adicionales a lo previsto en la Ley de Ingresos de la Ciudad de México, también significa un incremento del 0.9% en comparación con lo recaudado en el mismo periodo de 2020, de acuerdo con el Informe de Avance Trimestral enero-septiembre de 2021 de la Secretaría de Finanzas capitalina.

Publicidad

Los resultados positivos “están asociados, principalmente, a la reapertura de actividades económicas y al restablecimiento paulatino de la movilidad en la ciudad, así como al avance en la campaña de vacunación contra la COVID-19”, señala la dependencia.

Según el informe de la Secretaría de Finanzas local, un factor clave para la recuperación de los ingresos de la ciudad han sido la aplicación de 11 millones de vacunas contra el COVID-19, lo que permitió la retomar actividades económicas.

A este buen resultado, también se suma el cumplimiento de los ciudadanos en el pago de contribuciones y las medidas para incentivar a los habitantes implementadas por el Gobierno capitalino, como el incremento del descuento sobre el pago anticipado del predial que en enero subió del 8% al 10%, mientras en febrero pasó del 5% al 6%.

Además Finanzas redujo el 50% del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) en caso de herencia y se condonó el pago total del Impuesto Sobre Nóminas durante enero a pequeñas y medianas empresas del Centro Histórico, así como restaurantes de toda la ciudad.

La dependencia también destaca que se amplió el plazo para acceder al subsidio al pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y a los Derechos por Control Vehicular hasta el 30 de junio de 2021.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad