Tabe indicó que convocará a los alcaldes, tanto de oposición como de Morena, e invitará a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de acudir a la Cámara de Diputados para pedir más recursos para la Ciudad de México. Entre las demandas del alcalde, está contar con presupuesto para atender las escuelas públicas de su demarcación.
“Vamos a necesitar recursos de la federación y de la ciudad para rehabilitar escuelas públicas, necesitamos recursos para que nuestras niñas y nuestros niños estén en lugares seguros”, dijo.
Por su parte Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, sostuvo que recibió la demarcación con 45% menos policías, pues de 310 elementos con los que se contaba al inicio del año sólo se mantuvieron 170.
“Implementamos un ‘operativo liga’ que es prácticamente estirar los policías que tenemos, aunque prácticamente ninguno cuenta con vehículo”, dijo la alcaldesa.
González señaló, además, que se encontró que la anterior administración construyó un centro de atención neurológico dentro de la UAM Xochimilco, por lo cual aunque no se encuentra dentro de Tlalpan le corresponde a la alcaldía su mantenimiento.
“Tlalpan tiene el compromiso de pagar los servicios de un centro que no está en la alcaldía. (…) Realmente alguien tiene que ir a la cárcel por acciones de desvío de recursos como esta”, sostuvo.