Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amplían a 52 años de sentencia a feminicida de Lesvy Berlín

El asesinato de la joven ocurrió en mayo del 2017, cuando su cuerpo apareció sin vida en inmediaciones de Ciudad Universitaria.
vie 29 octubre 2021 04:12 PM

Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México elevaron de 45 a 52 años y seis meses de prisión, a Jorge Luis González Hernández, responsable del feminicidio de Lesvy Berlín, ocurrido hace más de cuatro años en Ciudad Universitaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que dicha resolución se obtuvo en virtud del análisis con perspectiva de género que efectuó el Tribunal de Alzada (el cual se integra por tres magistrados y se encarga de recibir las inconformidades del imputado o la defensa sobre las decisiones de los Jueces).

Publicidad

Además de elevar la pena contra el feminicida, también se fijó un pago como reparación del daño, gastos funerarios y tratamiento psicológico a favor de los padres de la víctima.

La fiscalía capitalina detalló que el Ministerio Publicó logró el aumento en la pena en conjunto con familiares de Lesvy.

Además, Jorge Luis González Hernández deberá cubrir una compensación por daño moral y una disculpa pública que realizó el Tribunal Superior de Justicia en los términos que planteó la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, así como la no repetición de los hechos.

En su momento, la Subprocuraduría de Procesos comprobó la responsabilidad de González Hernández, en la muerte de Lesvy ocurrida el 3 de mayo de 2017, en inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por esos hechos, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, la cual fue cumplimentada la madrugada del 6 de julio de 2017.

Lesvy
"Lesvy Berlín fue privada de la vida, y eso se le atribuye a Jorge Luis", fue la resolución del Tribunal de Justicia capitalino.

Publicidad

El cuerpo de Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años de edad, fue hallado el 3 de mayo de 2017 dentro de Ciudad Universitaria; el gobierno capitalino de entonces afirmó que se trató de un suicidio. Hoy, se sabe que la joven fue víctima de feminicidio presuntamente a manos de su novio Jorge Luis “N”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad