Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX alcanza 95% de adultos vacunados: festejará con luces y promociones

Del 28 al 31 de octubre, edificios emblemáticos públicos y privados se iluminarán de blanco como un homenaje al personal de salud. Instituciones y empresas ofrecerán promociones y descuentos.
jue 28 octubre 2021 02:39 PM
Continúa la vacunación de 40 a 49 años con la aplicación de segunda dosis en seis alcaldías de CDMX.
Según las autoridades capitalinas, hubo 34 fases del plan de vacunación.

Autoridades capitalinas informaron que esta semana concluyó la vacunación para la población de 18 años en adelante, con lo que el 95% de los adultos de la Ciudad de México ya tiene el esquema completo. Según se anunció, esto coloca a la CDMX por encima de otras grandes ciudades como Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

En rueda de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que en total se generaron 34 fases de vacunación en 253 días, con entre 50 y 100 células por sede vacunadora. Para celebrar la marca alcanzada, habrá iluminación en edificios y se lanzarán diversos descuentos.

Publicidad

Clark dijo que fueron vacunados 7.1 millones de personas con una dosis y 6.7 millones con esquema completo. En total se aplicaron 13.4 millones de dosis y el récord fue de hasta 25,000 suministradas por jornada.

El funcionario subrayó que, si bien ya concluyó la vacunación a la mayor parte de la población adulta, el trabajo en las siguientes semanas será inocular a los rezagados y a las personas que decidieron no aplicarse alguno de los distintos fármacos.

"La vacunación ha sido un éxito; en números redondos, vamos a culminar en 95%, vamos a continuar con rezagados y personas que vayan cumpliendo 18 años, pero sí nos pone como uno de los líderes mundiales", dijo ante los medios.

El funcionario señaló que estos números son posibles por la colaboración de diversas instituciones de salud, así como de funcionarios del gobierno capitalino, de la Sedena, de la Marina y de la Guardia Nacional, entre otras instancias.

Publicidad
Fin de la vacunación en CDMX
Edificios emblemáticos, públicos y privados, se iluminarán como un homenaje a personal de salud, a instituciones y a la población en general, por concluir con la vacunación al 95% de los adultos.

Conmemoración por el fin de las jornadas de vacunación

Este jueves también se anunció que, del 28 al 31 de octubre, se llevarán a cabo actividades en conmemoración de la conclusión de la vacunación. Estas incluirán la iluminación de edificios emblemáticos, públicos y privados, en color blanco.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la ciudad, detalló que la iluminación de estos edificios será a partir de las 20:00 horas.

"Una serie de edificios públicos de gobierno, monumentos históricos y privados destacan: la Torre BBVA, St. Regis, Torre Manacar, Torre Reforma, el World Trade Center, Torre Virreyes, el estadio de los Diablos Rojos se unirán a esta conmemoración", dijo.

Publicidad

Descuentos por la meta de vacunación

El 29 y 30 de octubre, a las 19:30 horas será proyectada la frase "Gracias por hacerlo posible" en la Torre Latinoamericana, mientras que la iniciativa privada, a través de establecimientos adscritos a la Canirac, la Antad y la Asociación de Hoteles y Moteles, ofrecerá descuentos a quienes usen en sus redes sociales el hashtag #GraciasPorHacerloPosible y suban una fotografía.

"Serán entradas gratuitas a muchos espacios, museos, salas de actividades culturales, habrá descuentos en cines, toda la ciudad va a estar celebrando con distintas actividades y promociones", dijo la secretaria.

Las promociones podrán consultarse en el portal thecity.mx y algunas serán:

  • 30% de descuento en teatros privados.
  • Refresco y palomitas grandes como regalo en Cinépolis y Cinemex en la compra de dos boletos para sala convencional.
  • 50% de descuento en el Turibús.

También se hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las distintas medidas sanitarias, como lavado de manos y uso de cubrebocas.

Este viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, viajará a Campeche para dar a conocer las cifras de vacunación en la ciudad, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El último viaje que realizó junto con el mandatario fue el 27 de agosto a Chiapas, para informar sobre los avances en la reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad