Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Bienestar inicia fase de prueba en la alcaldía Azcapotzalco

Gas Bienestar informó que 11 unidades realizan la distribución de cilindros de 20 y 30 kilogramos que cubren el territorio de la demarcación.
lun 25 octubre 2021 04:05 PM
La creación de Gas Bienestar formó parte de la estrategia presidencial para detener el aumento en el precio del gas LP.
La creación de Gas Bienestar formó parte de la estrategia presidencial para detener el aumento en el precio del gas LP.

La compañía Gas Bienestar dio a conocer que ya inició su fase de prueba en la alcaldía Azcapotzalco, con lo que 11 unidades realizarán la distribución de cilindros de 20 y 30 kilogramos en la Ciudad de México.

Con ello, Azcapotzalco se convierte en la segunda alcaldía en la CDMX que cuenta con el servicio de distribución de este combustible.

Publicidad

Aún no se sabe cuándo se iniciarán operaciones de manera formal en Azcapotzalco, ya que a través de su cuenta de Twitter, Gas Bienestar solo dijo que esto pasará “próximamente”.

El 7 de julio pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la creación de la empresa del Estado que dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de disminuir el precio del gas LP.

La primera demarcación que tuvo acceso al servicio fue Iztapalapa, sin embargo, se plantea que se extienda a otras como Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y, por supuesto, Azcapotzalco, según declaró en su momento Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

Por el momento no hay fechas específicas para que Gas Bienestar se comercialice en todas las alcaldías señaladas, pero el objetivo es que para enero del 2022 el servicio de Gas Bienestar llegue a toda la CDMX, detalló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el 31 de agosto.

¿Cuánto cuesta ahora el tanque de gas LP de Gas Bienestar?

Ahora, el precio es de 445 pesos el cilindro de 20 kilos y 669.9 pesos el de 30 kilos.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad