Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a tres de los cuatro detenidos por el ataque en el AICM

Geovany “N”, presunto líder de una célula de la "Unión de Tepito" y autor intelectual de la agresión a un empresario restaurantero fue puesto en prisión preventiva.
mié 20 octubre 2021 01:04 PM
Detenidos por ataque a empresario en AICM
El pasado viernes 15 de octubre, un empresario restaurantero fue agredido a balazos en las inmediaciones de la terminal 2 del AICM.

Tres de los cuatro involucrados en el ataque al empresario restaurantero Eduardo Beaven, ocurrido el viernes 15 de octubre, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron vinculados a proceso por narcomenudeo y cohecho.

En tanto, a Geovany “N”, alias “El Alemán”, quien presuntamente fue el encargado de maquinar la operación, le fue impuesta la medida de prisión preventiva.

Publicidad

Estas cuatro personas, fueron detenidas el domingo 17 de octubre, en diferentes domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco. Posteriormente fueron llevadas ante un juez de control para la audiencia inicial, donde el impartidor de justicia calificó de legal su aseguramiento por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de la fiscalía local y de la Secretaría de Marina.

Tras analizar las pruebas presentadas por el agente del ministerio público, el titular del juzgado determinó llevar a proceso a Lesli “N”, de 21 años de edad, Rogelio “N” alias “El memín” de 22 y María “N” de 27, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y cohecho, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin precisar qué juzgado determinó esta situación jurídica, la fiscalía informó que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, se fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

En una audiencia por separado, la defensa legal de “El Alemán” solicitó la duplicidad de término constitucional, la cual fue otorgada por el juez, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

A Geovany “N” se le ubica como jefe de sicarios de una célula que opera bajo el mando del grupo criminal "La Unión de Tepito" y según las primeras indagatorias, fue el encargado de contratar a las personas que investigaron al empresario restaurantero y a los motociclistas para cometer el ataque.

Tanto “El Alemán” como “El Memín” permanecerán en el reclusorio norte, mientras Lesli y María “N” permanecerán en el penal de Santa Martha Acatitla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad