Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un empresario restaurantero, el blanco de agresión en el aeropuerto de la CDMX

Eduardo Baeven Magaña es el empresario que fue agredido este viernes afuera del AICM; él y su acompañante resultaron heridos, pero no de gravedad de acuerdo con reportes de la autoridad capitalina.
vie 15 octubre 2021 03:32 PM
Agresión en el AICM deja un muerto y dos heridos
El empresario circulaba en una camioneta de lujo rumbo al AICM, pues realizaría un viaje a Cancún.

Una serie de disparos alertó este viernes a los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un hecho que dejó dos personas heridas y al presunto responsable abatido.

El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, confirmó que se trató de un "ataque directo". Y aunque no dio más detalles, fuentes de la dependencia informaron a Expansión Policía que el blanco de la agresión fue el empresario Eduardo Baeven Magaña, quien viajaba con su escolta.

Publicidad

Baeven Magaña es dueño del restaurante Rosa Negra, ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, mismo que tiene sucursales en Cancún y Tulum, en Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas. Según los reportes preliminares, el empresario circulaba sobre el Circuito Interior en una camioneta de lujo color negro, cuando un sujeto en motocicleta lo interceptó y, de forma directa, realizó los disparos.

Uno de los acompañantes de Eduardo Baeven repelió la agresión e hirió al presunto responsable, quien tenía 17 años y falleció en el hospital.

El conductor de la camioneta llegó hasta la terminal del AICM y pidió apoyo para llamar a una ambulancia, pues él y el empresario presentaban impactos de bala.

En pocos minutos, los paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con dos herida en la pierna derecha, y al otro, de 37 años, con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital.

Publicidad

La SCC indicó que las dos víctimas se encuentran fuera de peligro, y hasta este momento no se ha informado el posible móvil del "ataque directo".

De acuerdo con la declaración del conductor del vehículo, el empresario tenía programado un viaje a las 10:00 horas con dirección a Cancún, Quintana Roo.

El restaurante Rosa Negra forma parte del grupo que lleva el mismo nombre y que tiene sucursales en distintos puntos del país; el segundo más representativo es el que está en Tulum, también en Quintana Roo.

El Rosa Negra Polanco se encuentra ubicado sobre Masaryk, una de las avenidas más famosas de América Latina. Abrió en abril de 2017 y se convirtió en uno de los restaurantes más concurridos de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad