Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Harfuch reporta detención de 4 implicados en balacera contra empresario

Dos de los capturados habrían participado en el ataque ocurrido sobre avenida Oceanía y que terminó en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
dom 17 octubre 2021 11:02 AM
detenido balacera aeropuerto.jpeg
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la captura de cuatro implicados en la balacera del viernes.

Cuatro personas relacionadas con el ataque a balazos ocurrido el viernes en calles aledañas a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron detenidas este domingo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar Garcia Harfuch.

"En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy @SEMAR_mx , @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto", reportó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizaron tres cateos en tres diferentes puntos de la Ciudad.

"En seguimiento a líneas de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia, de la Ciudad de México, en coordinación con Secretaría de Marina (SEMAR), ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM".

Se sabe que dos de los detenidos son señalados como responsables directos de la agresión.

Los operativos se realizaron uno en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez; el segundo en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, y el tercero en la alcaldía Iztacalco. En dos de estos se encontraron dosis de droga.

"Cabe señalar que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre", se lee en lo reportado por la dependencia.

Agresión en el AICM deja un muerto y dos heridos
El empresario circulaba en una camioneta de lujo rumbo al AICM, pues realizaría un viaje a Cancún.

Publicidad

El viernes, al circular en su camioneta sobre Circuito Interior, a unos kilómetros de distancia del Aeropuerto, el empresario restaurantero Eduardo Baeven Magaña, dueño del restaurante Rosa Negra, fue atacado por varios sujetos a bordo de motocicletas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas.

Según los reportes preliminares que fueron confirmados posteriormente con videos de cámaras de seguridad, dos sujetos en motocicleta interceptaron la camioneta del empresario y, de forma directa, realizaron disparos. Uno de los acompañantes de Eduardo Baeven repelió la agresión e hirió a uno de los agresores, quien tenía 17 años y falleció en el hospital.

La vocería del AICM confirmó que el enfrentamiento se dio entre el conductor de una camioneta y los ocupantes de una motocicleta.

“El conductor reportó que venía siendo perseguido desde Avenida Oceanía por 2 motocicletas, con dos personas en cada una, quienes les venían disparando”, se reportó el viernes en una entrevista radiofónica.

Ataque a las afueras del aeropuerto de la CDMX deja un muerto y dos heridos

Publicidad
Publicidad
Publicidad