Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes reciclar tus residuos electrónicos y participar en el Reciclatrón

El Reciclatrón 2021 está de vuelta en CDMX. Este programa sirve para que las personas lleven su basura electrónica. Estas son las fechas en Xochimilco y Chapultepec.
lun 18 octubre 2021 02:56 PM
reciclatron_xochimilco_.jpeg
La Sedema informó sobre la edición del Reciclatrón 2021, que se llevará a cabo hasta el 4 de diciembre.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, empresas y la sociedad civil, se lleva a cabo el Reciclatrón desde el pasado 8 de octubre y hasta el próximo 4 de diciembre.

La meta es recolectar más de 200 toneladas de residuos reciclables, como parte del desafío 'Tercos por Reciclar' que organiza desde el año pasado la Fundación Teletón, por ello, el llamado a participar en esta dinámica para llevar los residuos lo hacen precisamente las personas y familiares de personas con algún tipo de discapacidad.

Publicidad

Fechas del Reciclatrón en Xochimilco y Chapultepec

Las personas que deseen llevar sus residuos lo podrán hacer en el Bosque de Chapultepec y el Parque Ecológico de Xochimilco, mismas que son sedes desde el pasado 8 de octubre y hasta el próximo 4 de diciembre.

Además de ayudar al reciclaje de más de 20 millones de envases, se buscarán construir rampas con todos esos productos para la accesibilidad de las personas con discapacidad, tanto en el Bosque de Chapultepec como en el Parque Ecológico de Xochimilco.

Lo que se recibirá son envases de:

  • PET
  • HDPE
  • Latas de Alumninio
  • Tetra Pak

¿Dónde se ubicarán los puntos de recepción?

El Bosque de Chapultepec contará con dos puntos de recepción que recibirán residuos de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

1. Estacionamiento Ecológico, ubicado a un costado del Auditorio Nacional.

2. Acceso Grutas en la Primera sección (sobre Avenida Reforma).

Durante la presentación de esta edición del Reciclatón, el pasado viernes, la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, recordó que la capital del país genera 13 mil toneladas diarias de residuos.

“En la medida en que la gente disminuya, por un lado la cantidad de plásticos desechables, y que los desechables que sean indispensables de utilizar en lugar de tirarlos a la basura se reciclen para poder iniciar procesos de este estilo, vamos a lograr que la ciudad sea muchísimo mejor y que nos demos oportunidad todos de un futuro mejor”, aseguró.

Publicidad

¿Qué es el Reciclatrón?

El Reciclatrón es un programa que se promueve entre la ciudadanía para el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, y que se lleva de manera gratuita el último fin de semana de cada mes.

¿Dónde tirar basura electrónica en CDMX?

Además de los programas itinerantes que realiza el gobierno de la CDMX, también puedes llevar tus desechos electrónicos a las siguientes direcciones:

Centro de reciclaje Nokia, en el centro comercial Antara Polanco.

Dentro de la tienda Nokia, podrás dejar tus teléfonos celulares y accesorios de cualquier marca, así como algunos otros productos de desperdicio electrónico que esta empresa se encargará de manipular y reciclar como es debido.

EcoAzteca . Trigo 93, colonia Granjas Iztapalapa, Iztapalapa, CDMX.

Esta empresa cuenta con distintas certificaciones que la avalan para el manejo de desechos electrónicos de cualquier tipo. Aquí no sólo los usuarios o PyMES llevan sus viejos electrónicos, sino que, cuando se trata de grandes cantidades, ellos también acuden a recolectar los desechos.

Amigos del Medio Ambiente . Prolongación San Antonio 390, col. Minas de Cristo, Álvaro Obregón, CDMX.

Los Amigos del Medio Ambiente se dedican a manipular teléfonos celulares y accesorios de cualquier marca, así como equipo de cómputo en desuso, laptops armadas y desarmadas, discos duros, tarjetas de cómputo, teclados, mouse y monitores.

E-Waste Solutions . Calle Doctor Valenzuela No.25, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Es una empresa dedicada a darle solución a los desechos electrónicos y tecnológicos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad