Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disminuye 2.5% el número de pasajeros del transporte público de CDMX, en agosto

El Metro pierde 28.1% de kilometraje en sus recorridos, frente al mismo mes de 2020 y transporta menos usuarios que en julio.
jue 14 octubre 2021 07:47 AM
Disminuye 2.5% el número de pasajeros del transporte público de CDMX, en agosto
Antes de la pandemia, el Metro, por sí solo, transportaba a más de 120 millones de personas al mes. En agosto, este medio solamente dio servicio a cerca de 68 millones de usuarios.

El sistema de transporte público de la Ciudad de México prestó servicio a 105.1 millones de personas en agosto de 2021, una reducción de 2.5% respecto al mes de julio, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Publicidad

Aunque el número de pasajeros transportados por todo el sistema aumentó 16.3% en comparación con el 2020, aún está lejos de los niveles previos a la pandemia, cuando se transportaban alrededor de 180 millones de pasajeros al mes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) logró transportar a 67,964.5 millones de personas durante agosto, lo cual representa una disminución de 2.7% en comparación con julio; aunque un avance de 4.5% respecto a agosto de 2020.

Tanto el Trolebús como el Metrobús disminuyeron el número de pasajeros trasladados, a una tasa mensual de -6% y -3%, respectivamente.

Por otro lado, se registraron 12.8 millones de kilómetros recorridos por los distintos tipos de servicio de transporte en la CDMX. Una cifra que sí está cerca de los niveles previos a la pandemia, a pesar de que la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro sigue detenida. De hecho, el STCM registró una disminución de 28.1% en la distancia recorrida, si se le compara con agosto de 2020.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad