Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cetram Pantitlán cerrará parcialmente para reparar daño estructural

La Semovi anunció la medida tras encontrar daños en un sótano. Ocho de 27 andenes quedarán cerrados entre tres y cuatro meses, lo que implicará reubicar rutas de transporte.
mié 13 octubre 2021 03:59 PM
Pantitlan Transporte Microbuses
El Cetram Pantitlán es uno de los más grandes de la capital.

Autoridades capitalinas anunciaron el cierre parcial de ocho de 27 andenes del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, para llevar a cabo obras de restauración en un sótano con distintos niveles de deterioro en las columnas.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, detalló en rueda de prensa este miércoles que tras distintos trabajos de supervisión y mejoramiento se detectó que en el sótano, donde se resguardan unidades de transporte público sancionadas por el Instituto de Verificación Administrativa, hay columnas dañadas tanto por el movimiento de los más de 3,000 vehículos que a diario transitan por el sitio como por humedad.

Publicidad

Natalia Rivera, directora del Órgano Regulador del Transporte, afirmó que tras un análisis realizado por la Secretaría de Obras y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones se determinó realizar el cierre parcial, que afectará directamente 4,570 metros cuadrados, es decir, ocho andenes de ascenso y descenso de pasajeros.

Las autoridades capitalinas aseguraron que este hallazgo en el sótano no puso en riesgo a los usuarios de las distintas rutas de transporte concesionado y de las líneas del Metro que ahí se congregan.

Cetram Pantitlán
El Gobierno de la Ciudad de México detectó afectaciones en columnas en un sótano.

Así afecta el cierre del Cetram Pantitlán

Pantitlán es uno de los más grandes Cetram de la Ciudad de México. Reúne más de 30 rutas que conectan a la capital y a distintos municipios del Estado de México, así como una línea del Metrobús, una del Mexibús y cuatro del Metro.

Desde esta semana fueron cerrados los ocho andenes implicados, de la letra M a la U, y por lo tanto, las rutas que hacen base serán reubicadas a otros puntos.

Publicidad

Lajous dijo que ya hay un dispositivo de la Semovi para orientar a los usuarios.

"Se va a colocar señalización en el lugar y el personal que está ahí le dirá a los usuarios dónde están ubicadas las rutas, siguen operando las mismas rutas de siempre, pero tendremos información en el lugar para los ciudadanos", señaló.

Parte del dispositivo dentro del Cetram es crear un carril provisional para la salida de rutas que no podrán pasar por la zona de obras. Lajous recalcó que el cierre es parcial y las otras rutas de autobuses y andenes operarán de manera normal.

¿Cuánto tiempo estará parcialmente cerrado el paradero de Pantitlán?

Autoridades estiman que el cierre parcial durará entre tres y cuatro meses, para llevar a cabo el reforzamiento del sótano con recubrimiento en zonas de varilla expuesta y algunos elementos en columnas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad