Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sindicato del Metro de la CDMX cancela el paro previsto para el jueves

Los trabajadores anunciaron la decisión tras señalar que sus negociaciones con autoridades capitalinas “van por buen camino”. Exigían un aumento salarial y otras medidas.
mar 12 octubre 2021 05:08 PM
Nuevos trenes de la Línea 1 del metro de la CDMX
Las empresas chinas CRRC Zhuzhou Locomotive, LTD y CRRC Limited están a cargo del proyecto de modernización de la Línea 1.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro determinó suspender la falta colectiva que había convocado para este jueves, cuando amenazaba con la inasistencia de alrededor de 13,000 trabajadores y paralizar todas las líneas.

“(El Sindicato Nacional) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro sostuvieron diversas reuniones que van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos, por lo que se cancela la falta colectiva de los trabajadores del Metro, prevista para este jueves 14 de octubre”, indica la organización gremial en un comunicado de prensa.

Publicidad

Las reuniones y negociaciones se realizaron entre el líder del sindicato, Fernando Espino, y Ricardo Ruiz Suárez y Efraín Morales López, de la Secretaría de Gobierno capitalina, así como con el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

En representación del Metro también acudieron Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector general de Administración y Finanzas, y Jorge Zaragoza González, director de Administración de Personal.

Entre las demandas del sindicato se encontraba un aumento salarial del 6%, así como la entrega de uniformes y de equipos de seguridad nuevos; también exigía hacerse cargo del mantenimiento y de la rehabilitación de las líneas 12, 1 y A del Metro.

¿Por qué el sindicato del Metro canceló el paro?

Los acuerdos a los que se llegaron contemplan un incremento salarial del 3.2%, menor al 6% que solicitaba el sindicato, además de un aumento del 1.8% en prestaciones de forma retroactiva al 1 de enero de 2021, según informó el Metro en un comunicado.

Publicidad

El gobierno capitalino pagará también, una sola vez, 1,074.71 pesos a cada empleado “como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño”.

“El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y Zona Metropolitana”, señaló el organismo del gobierno capitalino.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad