Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasero detenido en la CDMX, acusado de tentativa de homicidio

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las autoridades actuarán con firmeza contra el hombre detenido, quien en una protesta apuntó y abrió una manguera de gas en contra de policías.
mar 12 octubre 2021 07:35 PM
Guillermo "N"
El manifestante fue detenido la tarde de este lunes en la colonia Del Valle.

Guillermo "N", de 38 años, quien fue detenido este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante una manifestación de gaseros frente a la Secretaría de Energía (Sener), deberá enfrentar cargos penales por homicidio en grado de tentativa y ataques a la paz pública.

Durante la protesta, se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policías, quienes intentaban liberar Insurgentes Sur y Eje 5. Ahí, uniformados quisieron detener a Guillermo "N", pero el hombre corrió hacia una pipa distribuidora, tomó una manguera y abrió una válvula para rociar el gas hacia los agentes.

Publicidad

Tras su detención, que al final sí ocurrió, fue trasladado ante un Ministerio Público, acusado por los delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública. La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que no habrá ningún recato para que esta persona sea castigada conforme a la ley.

"Es importante, también, la otra parte de la versión, y lo vieron todos también en las redes sociales, cómo decidieron abrir una manguera con el problema que pudiera haber llegado a ocurrir en términos de Protección Civil, por eso se le detuvo a esta persona y, por eso, está acusada, hoy nos informó la fiscalía, de este delito", expuso la mandataria en rueda de prensa.

Gasero detenido
Los registros oficiales no detallan en dónde se encuentra el manifestante arrestado.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Guillermo "N" fue capturado por la policía de la Ciudad de México el 11 de octubre a las 16:30 horas, en la calle Eugenia, entre la avenida Insurgentes y la calle Magdalena de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Publicidad

Hasta las 18:00 de este martes, es decir, tras más de 24 horas de su detención, esta persona no había sido puesta a disposición de un juez de control para que se determine su situación jurídica, con base en las pruebas aportadas por la representación social y la parte acusadora.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que, luego de una búsqueda de datos en el sistema penitenciario, Guillermo "N" aún no ha sido ingresado a un reclusorio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad