Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023

El evento se realizará del 30 de abril al 3 de mayo. La Ciudad de México retomará los eventos masivos a partir de octubre, gracias a la vacunación; además, tendrá el festival de gastronomía en 2022.
lun 04 octubre 2021 03:07 PM
sheinbaum torruco.jpg
El secretario de Turismo, Miguel Torruco y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron que el Tianguis Turístico de 2023 se realizará en la CDMX.

La Ciudad de México será por primera vez la sede del Tianguis Turístico de México, el cual es considerado el foro de turismo más importante del país y se planea que se realice del 30 de abril al 3 de mayo de 2023.

“Las grandes potencias del mundo tienen la sede de sus ferias turísticas en sus capitales como cara de presentación y escaparate de su máximo evento turístico”, afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, al realizar el anuncio del Tianguis Turístico 2023.

Publicidad

Durante el evento se espera que asistan alrededor de 15,000 personas de 70 países, que generarán una derrama de alrededor de 1,740 millones de pesos por cerca de 40,000 cuartos de hotel en la capital. Se espera también alrededor de 3,000 compradores y 50,000 citas de negocios.

La Ciudad de México cuenta con 52,666 habitaciones en 631 hoteles, así como 205 museos, seis zonas arqueológicas y 1,000 restaurantes de vocación turística, entre los cuales tres se ubican entre los mejores del mundo, según Torruco.

La CDMX iniciará recuperación de eventos masivos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir de este mes la Ciudad de México comenzará a reactivar los eventos masivos, incluyendo espectáculos deportivos y conciertos.

“A partir de este mes de octubre y sobre todo hacia noviembre y diciembre iniciamos ya con los grandes eventos masivos en la Ciudad de México.

“Eso lo podemos hacer gracias a que hoy tenemos vacunadas al menos con una dosis a todas las personas adultas de 18 años, y más ya en la Ciudad de México, y el 75% con su segunda dosis o con esquema completo", sostuvo.

#QuéPasóCon los eventos masivos en CDMX?

Publicidad

Sheinbaum indicó que en este momento solo queda pendiente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para capitalinos de 30 a 39 años en una alcaldía, mientras que para los jóvenes de 18 a 29 años está pendiente en seis alcaldías.

Estamos convencidos que entre octubre y quizá principios de noviembre quedará ya toda la población vacunada”, declaró la mandataria capitalina.

Entre los eventos que se esperan este año está el Corona Capital (el 20 y 21 de noviembre), la Fórmula (1 el 7 de noviembre) y eventos públicos por el Día de Muertos.

Para 2022, Sheinbaum adelantó que se realizará una campaña de promoción turística, ventanas arqueológicas en el Centro Histórico y también se trabaja para lanzar un festival de gastronomía en la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad