Según explicó, fueron dos indicadores los que hicieron que la CDMX esté a un punto porcentual de pasar a semáforo verde, los cuales fueron; la ocupación hospitalaria tanto en camas con ventilador y camas generales, los cuales se ubicaron en 37% en los indicadores oficiales de la CDMX y deben bajar a 35% para que la capital pueda salir del semáforo amarillo.
A este 30 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México reportó 947,232 casos confirmados de COVID-19, 12,024 casos activos y 50,378 defunciones.
El Edomex también sigue en semáforo amarillo
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, también informó que del 4 al 17 de octubre, la entidad se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo.
A través de un videomensaje compartido en redes sociales, el mandatario estatal confirmó que en la entidad se han registrado más de cinco semanas con una disminución en el ritmo de contagios y de hospitalizados por COVID-19.
Del Mazo destacó además que los próximos días concluirá la primera fase de la vacunación contra COVID-19 para todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad.