Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extienden fechas para visitar la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo

Las nuevas fechas para presenciar el espectáculo visual serán los primeros dos fines de semana de septiembre, en horarios de 20:30 y 21:30 horas
mié 01 septiembre 2021 02:43 PM
maqueta monumental por los 500 años de Resistencia Indígena
Así luce la maqueta monumental por los “500 años de Resistencia Indígena” instalada en el Zócalo capitalino.

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México informó este martes que extenderá por un tiempo más la exposición del espectáculo visual Memoria Luminosa proyectada sobre la maqueta monumental del Huey Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor, instalada en el Zócalo capitalino, esto para "dar oportunidad a que más personas disfruten de ella".

La proyección de este espectáculo estaba contemplado que se llevara a cabo del 13 de agosto al 1 de septiembre, aunque ahora se anunció que tendrá más funciones.

Publicidad

"La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que esta actividad se extiende en seis funciones más: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre y los díasviernes 10, sábado 11 y domingo 12 de septiembre en los horarios de 20:30 y 21:30 horas", se informó en un comunicado.

¿De qué trata “Memoria Luminosa”?

Memoria Luminosa es una narración audiovisual para recordar el origen mítico, el tránsito histórico y el final de una de las ciudades más importantes y magníficas de la historia: Tenochtitlan; la proyección se realiza sobre la monumental réplica, al 35% del tamaño original, del Huey-Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor, basada en las más recientes investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Publicidad

La proyección se realiza en las cuatro caras de la réplica del Huey-Teocalli y tiene una duración de 15 minutos, en la que se cuentan nueve capítulos para recordar la grandeza de los orígenes ancestrales que motivan la celebración de los “500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan”.

Cabe recordar que, si bien esta actividad se realiza al aire libre, las autoridades capitalinas han solicitado a los asistentes seguir las medidas de prevención contra los contagios de COVID-19 como el uso permanente de cubrebocas (el cual debe cubrir nariz y boca), aplicarse de forma frecuente gel antibacterial en los nodos sanitarios de acceso a la Plaza de la Constitución y además evitar el uso de paraguas durante la presentación para no afectar la visibilidad del resto de los asistentes.

¿Cuánto costó la maqueta del Templo Mayor?

Hace unos días, Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura de la Ciudad de México,aseguró que esta atracción no representó ningún gasto para el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

Según la secretaria la construcción de la maqueta forma parte un convenio con la empresa Ocesa, quien a través de una condición de impuestos, absorbió absolutamente todos los gastos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad