La proyección se realiza en las cuatro caras de la réplica del Huey-Teocalli y tiene una duración de 15 minutos, en la que se cuentan nueve capítulos para recordar la grandeza de los orígenes ancestrales que motivan la celebración de los “500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan”.
Cabe recordar que, si bien esta actividad se realiza al aire libre, las autoridades capitalinas han solicitado a los asistentes seguir las medidas de prevención contra los contagios de COVID-19 como el uso permanente de cubrebocas (el cual debe cubrir nariz y boca), aplicarse de forma frecuente gel antibacterial en los nodos sanitarios de acceso a la Plaza de la Constitución y además evitar el uso de paraguas durante la presentación para no afectar la visibilidad del resto de los asistentes.
¿Cuánto costó la maqueta del Templo Mayor?
Hace unos días, Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura de la Ciudad de México,aseguró que esta atracción no representó ningún gasto para el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.
Según la secretaria la construcción de la maqueta forma parte un convenio con la empresa Ocesa, quien a través de una condición de impuestos, absorbió absolutamente todos los gastos.