Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de CDMX instala centros de acopio para ayudar a Veracruz por 'Grace'

El gobierno capitalino convocó a los habitantes de la ciudad a llevar víveres, ropa e insumos básicos para enviar a personas afectadas por el huracán "Grace".
dom 22 agosto 2021 07:15 PM
Cientos de personas han resultado afectadas tras la entrada del huracán Grace al estado de Veracruz.
XALAPA, VERACRUZ, Deslaves, inundaciones, cortes de luz e internet, así como la muerte de ocho personas y tres desaparecidos, son algunas de las afectaciones que ocasionó la entrada del huracán Grace en Veracruz.

A partir de este lunes, el gobierno de la Ciudad de México instaló centros de acopio en las explanadas de las 16 alcaldías, en apoyo a las personas afectadas por el huracán Grace en Veracruz.

En el caso de Iztapalapa, incluso se recibirán donativos en las direcciones territoriales. Los puntos de acopio tendrán un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Publicidad

“Estamos en contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional, no es que nosotros lo vayamos a entregar directamente, sino con el Sistema de Protección Civil Nacional para entregarles a ellos todo el acopio que se vaya a recibir en las alcaldías.

“En el momento en el que tengamos un cargamento, esperamos hacia finales de semana, poderlo entregar al Sistema Nacional de Protección Civil”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa este lunes.

Los artículos que se recibirán son:

  • Agua embotellada
  • Alimentos enlatados y no perecederos
  • Ropa y zapatos en buen estado
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Insumos de higiene personal
  • Insumos para limpieza
  • Cobertores
  • Colchonetas

La jefa de Gobierno detalló el pasado 22 de agosto que se enviarán equipos de emergencia, hidroneumáticos, mecánicos y personal especializado para ayudar en las comunidades impactadas por el huracán,

“Aprovecho por ser este día para enviar nuestra solidaridad y nuestro cariño a los habitantes de Veracruz, que han sido tan dañados por el huracán Grace.

“Vamos a convocar a la población, también, a Centros de Acopio para poder apoyar, como siempre lo han hecho los habitantes de la Ciudad de México, de manera solidaria, a nuestros hermanos del estado de Veracruz”, dijo Sheinbaum durante la celebración del Día del Bombero.

El Gobierno de la Ciudad de México enviará 150 trabajadores de la Secretaría de Obras para apoyar en Totonacapan, Papantla, Tuxpan, Xalapa y otras regiones, informó este lunes Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino.

También se destinarán un total de 18 máquinas con 40 operadores, incluyendo equipos hidroneumáticos, equipos Hércules de emergencia, camionetas pick up y otro tipo de vehículos.

Publicidad

Jesús Carrasco Gómez, subsecretario de Protección Civil de la ciudad, informó el viernes pasado que, para enfrentar los estragos que dejará 'Grace' en la capital, diversas dependencias prepara el dispositivo de vigilancia, monitoreo y atención en 141 puntos considerados focos rojos por riesgo de inundación, encharcamiento, escurrimiento y desbordamiento de ríos o canales, entre otras afectaciones.

También habrá distribución de equipo para el desazolve de drenaje en vías primarias y colonias de mayor susceptibilidad de inundación, detalló el funcionario local.

"Están distribuidos en las 16 alcaldías, la estrategia que tenemos es que son atendidos por distintas alcaldías, unos los atiende el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, otros el Heróico Cuerpo de Bomberos y otros las alcaldías", dijo.

Además de la atención a inundaciones, las autoridades también estarán alerta ante la posible caída de arboles, ramas o lonas publicitarias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad