La mandataria indicó que son dos alcaldías las que no contaban con una estación de bomberos. Además de Iztacalco, está en proceso de construcción una estación en Milpa Alta.
Sheinbaum indicó que este año se entregó nuevo equipamiento para los bomberos y el próximo año se hará al menos en la misma cantidad; además, adelantó que en 2022 los bomberos tendrán un aumento salarial mayor que el resto de los trabajadores del Gobierno capitalino.
“Los bomberos, las bomberas, están siempre al servicio de la ciudadanía; sabemos su dedicación, su entrega, que tienen horarios que, a veces, van mucho más allá de su propia contratación, sencillamente por la entrega que tienen a la ciudadanía.
“Hay una explosión y ahí están los bomberos; hay una inundación, ahí están los bomberos; hay un incendio, ahí están los bomberos; hay que rescatar a una persona, ahí están los bomberos; hay que rescatar a una mascota y ahí están los bomberos; siempre están las y los bomberos de la Ciudad de México”, afirmó Sheinbaum.
En el evento se entregaron reconocimientos a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos por valor y constancia.
También estuvieron presentes Juan Manuel Pérez Cova, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, y Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.