Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta prisión preventiva contra Axel "N", acusado de violar a Ainara

El juez especializado calificó como legal la detención de Axel "N", quien fue aprehendido el pasado 28 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
jue 29 julio 2021 02:59 PM
Detienen en el AICM a Axel "N", presunto violador de Ainara
La detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina.

Un juez especializado en Justicia para Adolescentes dictó prisión preventiva contra Axel “N”, uno de los presuntos abusadores de Ainara.

El impartidor de justicia calificó como legal la detención de Axel, que se realizó ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando el imputado se disponía a viajar a Miami, Florida, en Estados Unidos.

Publicidad

"En apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió", informó ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El juez dio paso también a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Axel "N" y otros jóvenes están acusados de violar a Ainara, grabar los hechos y difundirlos. El caso también está ligado con la detención de la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop.

La defensa de Axel “N” solicitó la ampliación del plazo, por lo que mañana, 30 de julio, se resolverá su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un comunicado.

 

Axel "N" tuvo que presentarse antes un juez especializado en justicia para adolescentes porque cuando sucedió el delito que se le atribuye era menor de edad.

Yoseline Hoffman

El 5 de julio, Hoffman fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil en agravio de la joven. El juez del caso dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de Santa Martha Acatitla y fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En este lapso, la defensa de la youtuber deberá reunir elementos de prueba para demostrar su inocencia o, en su caso, llegar a un acuerdo con la parte ofendida.

 
Publicidad
Publicidad