Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía capitalina detiene a Axel "N", acusado de violar a la joven Ainara

El arresto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde Axel "N" quería tomar un vuelo hacia Estados Unidos. Está acusado de violación equiparada contra una menor.
mié 28 julio 2021 04:26 PM
Detención de caso Ainara
La detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina, con la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron este miércoles a Axel "N", acusado de violar a la joven Ainara cuando ambos eran menores de edad.

La detención del joven de 19 años se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando él quería viajar a Miami, Florida, en Estados Unidos.

Publicidad

Axel "N" enfrenta una orden de aprehensión, obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una menor.

Autoridades identificaron que el joven se encontraba a bordo de un avión. Personal de Interpol México le solicitó descender e informó a los agentes de la PDI para llevar a cabo la aprehensión.

"En apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió", detalló la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) en un comunicado.

Axel "N" irá ante un juez especializado en justicia para adolescentes porque en el momento en el que sucedió el delito que se le atribuye era menor de edad.

Publicidad

El caso está ligado con la detención de la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, quien también está acusada de cometer un delito contra Ainara.

El 5 de julio, Hoffman fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil en agravio de la joven. El juez del caso dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de Santa Martha Acatitla y fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En este lapso, la defensa de la youtuber deberá reunir elementos de prueba para demostrar su inocencia o, en su caso, llegar a un acuerdo con la parte ofendida.

Axel "N" y otros jóvenes están acusados de violar a Ainara. Grabaron los hechos y los difundieron, mientras que Hoffman habló del video y lo describió en su canal de YouTube.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad