Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena protesta contra recuento en Xochimilco, PAN denuncia irregularidades

El dirigente nacional de Morena acusó al Tribunal Electoral ordenar el escrutinio de casillas “a escondidas”; el presidente del PAN CDMX acusó violación del sitio de resguardo.
dom 25 julio 2021 05:59 PM
WhatsApp Image 2021-07-25 at 12.57.38 (1).jpeg
Diputados locales de Morena protestaron frente a la sede del Distrito XIX durante el arranque del recuento de votos de la elección de alcalde en Xochimilco; se pronunciaron a favor de su compañero de partido, José Carlos Acosta.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de favorecer a la alianza formada por el PRI, PAN y PRD en la alcaldía Xochimilco, donde se realiza el recuento de votos en 37 casillas sobre la elección de alcalde.

“El TECDMX en sesión privada -maniobra por demás sospechosa- ordenó a escondidas un recuento improcedente de los votos que busca beneficiar a la alianza de la corrupción. Cumplan la ley y no actúen como empleados del PRIAN”, señaló Delgado a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

Mientras el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, denunció en su perfil de Twitter que fueron violados los sellos de la bodega donde se resguardan las casillas del Distrito 19, donde se encuentran 22 de las casillas a revisión.

El Tribunal ordenó el nuevo conteo al determinar que se omitió por parte del Consejo Distrital del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), pues no se realizó un nuevo escrutinio de los votos y cómputo de la elección cuando la diferencia entre el primer y segundo candidato era menor al número de votos nulos.

Delgado advirtió que desde su partido defenderán los resultados de la elección en donde fue declarado ganador José Carlos Acosta, quien compitió para ser reelegido.

Acosta obtuvo 1,392 votos –que representa una diferencia de apenas el 0.9087%– por encima de su rival más cercano, Gabriel del Monte Rosales, candidato de la alianza Va por la CDMX.

Publicidad

Diputados locales de Morena acudieron a manifestarse esta mañana frente a la sede distrital donde se realiza el conteo en apoyo a Acosta.

Martha Ávila, coordinadora de la bancada morenista en el Congreso capitalino, también arremetió contra el Tribunal al señalar que la resolución se dictó “en lo oscurito” y señaló que no permitirán el regreso de “un régimen corrupto, clasista y divisionista”.

“No hay temor en que se abran los paquetes electorales porque respaldamos la certeza y la transparencia, sin embargo esta apertura de paquetes no se hace con el objetivo de dar certeza y rendir cuentas a la ciudadanía. Por el contrario, este ejercicio pretende hecha atrás el resultado de la elección del 6 de junio”, sostuvo durante la movilización.

El recuento será finalizado este lunes y dado a conocer el mismo día por el Instituto. De acuerdo con la resolución del TECDMX, si la diferencia entre el primer y segundo lugar se mantiene en 1% o menos, se deberán contar de nuevo todas las casillas si alguno de los partidos lo solicita.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad