Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum anuncia 1,000 mdp para áreas naturales protegidas la CDMX

La jefa de gobierno anunció que en 2022 aumentará la inversión para Reto Verde y Sembrando Vida después de que parte de los recursos del año pasado fue para la atención de la pandemia COVID-19.
sáb 24 julio 2021 05:25 PM
Suelo de Conservación
Parte de los 3,000 mdp dispuestos en 2020 para la conservación del suelo rural de la capital del país se destinó a la atención de la pandemia COVID-19, según la jefa de gobierno.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en 2022, aumentará la inversión para los programas de recuperación y mantenimiento de áreas naturales protegidas, el Reto Verde y Sembrando Vida.

Desde Topilejo, en Tlalpan, la mandataria capitalina destacó que en la primera mitad de su administración se destinaron 3,000 millones de pesos para las distintas acciones ambientales y forestales. Sin embargo, en 2020 y en lo que va de 2021, parte de ese recurso se destinó a la atención de la pandemia de COVID-19, por lo que se comprometió que para 2022, se recuperará esa inversión anual y buscará aumentar el recurso.

Publicidad
Suelo de Conservación
Buscan autoridades capitalinas aumentar presupuesto en 2022 para el Reto Verde y el programa Sembrando Vida

“El año que entra vamos a invertir más en el suelo de conservación porque se han ido disminuyendo los recursos con la inflación, así que vamos a recuperar ese recurso”, expuso la mandataria capitalina.

Dijo que a pesar de la pandemia, los trabajos de rescate ambiental y cuidado de bosques nunca se detuvieron.

“Todos los combatientes de incendios, quienes reforestan, las brigadas y núcleos agrarios, son héroes y heroínas de la ciudad, les tenemos el mayor agradecimiento, han estado Covid o no Covid, defendiendo sus tierras y el suelo de conservación”, exclamó Sheinbaum Pardo.

Publicidad

Por su parte, Columba Jazmin López, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, resaltó que de los primeros 3,000 millones de pesos destinados a las áreas naturales protegidas, 1.3 millones se destinaron a los núcleos agrarios.

Para la conservación y cuidado de los bosques de Topilejo en Tlalpan fueron destinados más de 122 millones de pesos.

“Se han hecho muchas obras de conservación, se ha reforestado, se han combatido de lleno los delitos ambientales”, expuso la funcionaria.

Agregó que en lo que va de la administración, se han destinado 8.7 millones para el programa federal Sembrando Vida.

Resaltó que el 47% de la plantilla de brigadistas son mujeres, lo cual representa un avance en materia de equidad de género, ya que al inicio de la administración actual, este sector estaba dominado por hombres y hoy existen comisarias, jefas de frente, jefas de brigadas y técnicas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad