Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber de "Enchula tu Colonia" en la CDMX para este domingo

Los habitantes de Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo están convocados a votar por propuestas ciudadanas para mejorar la infraestructura de 31 colonias en seguridad, medio ambiente y recreación.
vie 16 julio 2021 07:49 PM
presupuesto participativo
Vecinos de Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo presentaron ante el IECDMX proyectos para ejercer recursos del presupuesto participativo.

Este domingo 18 de julio, se realiza´ra en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, la jornada extraordinaria de participación ciudadana denominada “Enchula Tu Colonia” sobre la consulta del presupuesto participativo 2020-2021 y la integración de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco).

La jornada de participación se basará en propuestas de ciudadanos sobre proyectos para mejorar a las colonias, en imagen urbana, seguridad, medio ambiente, entre otros rubros.

Publicidad

Vecinos de las tres demarcaciones presentaron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México proyectos para ejercer recursos destinados a mejorar espacios públicos que se encontraban en el abandono o que por incidencia delictiva necesitaban intervención.

¿Cuáles son los proyectos?

Los vecinos de 31 colonias de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo podrán votar por los siguientes proyectos:

La instalación de un módulo de vigilancia en la Unidad Habitacional Manuela Medina en Coyoacán, un área para mascotas con bebederos en el parque residencial Cafetales, la renovación de la unidad habitacional Crisantemo en Cuauhtémoc, el proyecto “Vive Mejor Atlampa” que consiste en la instalación de bancas, mesas, así como áreas de juegos en las unidades territoriales Geranio, Nopal y Eulalia Guzmán.

En el caso de los proyectos 2021 destacan, en Coyoacán: la instalación de huertos de vegetales como zanahoria, lechuga, jitomate, perejil entre otros, los cuales serán cuidados y cosechados por habitantes de la unidad territorial Parque Cuadrado; la colocación de trotapistas, mejora de camellones y la instalación de bolardos y cruces seguros en diversas colonias.

En Cuauhtémoc está la rehabilitación del bajo puente de circuito interior entre Clavel y Heliotropo en la colonia Atlampa, la instalación de luces led en el bajo puente de la avenida Ricardo Flores Magón y la compra de costales para todo Tlatelolco, entre otros.

Publicidad
Urnas
Los proyectos del presupuesto participativo serán votados este domingo 18 de julio.

¿Cuándo y cómo votar?

La jornada extraordinaria presencial se realizará el domingo 18 de julio, de las 09:000 a las 18:00 horas.

En total serán instaladas 31 mesas receptoras de votación y opinión de las cuales, una será colocada en la colonia Cafetales (Residencial) y una más en la colonia San Miguel Chapultepec en Miguel Hidalgo.

El mayor número de mesas receptoras estará en Cuauhtémoc con 29, distribuidas en las colonias Atlampa, Maza, Santa María Insurgentes, Buenavista II, Centro I, Centro II, Guerrero III, Morelos I, Morelos II, Morelos III, Santa María La Ribera I, Santa María La Ribera II, Santa María La Ribera IV, Condesa, Cuauhtémoc, Tabacalera, Doctores I, Doctores II, Doctores III, Doctores V, Hipódromo I, Obrera I, Roma Norte II, San Rafael I, San Rafael II, Nonoalco Tlatelolco (Unidad Habitacional) I, Peralvillo I, Juárez y Paulino Navarro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad