Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kioscos de pruebas COVID-19 en la CDMX: horarios, ubicación y recomendaciones

Los kioscos fueron instalados en distintas alcaldías de la Ciudad de México para que las personas se realicen la prueba contra el COVID-19.
mar 13 julio 2021 12:29 PM
Kioscos COVID-19
En México, hasta el día de hoy se han confirmado 3 millones 585,565 casos de COVID-19 en lo que va de la pandemia.

El gobierno de la Ciudad de México continúa con la operación de los kioscos de Salud para realizar pruebas rápidas de COVID-19.

El sábado pasado, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina. reconoció que ante la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país se ha duplicado el número de pruebas que se realiza en los kioscos que se encuentran en todas las alcaldías de la ciudad.

Publicidad

¿Dónde están ubicados los kioscos COVID en CDMX?

  • Álvaro Obregón: explanada de la alcaldía, ubicada en calle Canario y Calle 10, en la colonia Tolteca.
  • Azcapotzalco: explanada de la alcaldía, ubicada en calle Castilla Oriente y avenida 22 de Febrero, colonia Centro Azcapotzalco.
  • Benito Juárez: explanada de la alcaldía, ubicada en avenida División del Norte número 1611, colonia Santa Cruz Atoyac.
  • Coyoacán (kiosco 1): Estacionamiento del IEMS Ricardo Flores Magón, ubicado en Calzada de Tlalpan número 3463, colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa.
  • Coyoacán (Kiosco 2): Jardín Plaza Hidalgo S/N, colonia Villa Coyoacán.
  • Cuajimalpa: explanada de la alcaldía, ubicada en avenida Juárez y avenida México, colonia San Pedro Cuajimalpa.
  • Cuauhtémoc: explanada de la alcaldía, ubicada en calle Jesús García y Luis Donaldo Colosio, colonia Buenavista.
  • Gustavo A. Madero: explanada de la alcaldía, ubicada en calle 5 de Febrero, entre Garrido y Alberto Herrera, colonia Villa Gustavo A. Madero.
  • Iztacalco: explanada de la alcaldía, ubicada en Río Churubusco y Avenida Té, colonia Ramos Millán Bramadero I.
  • Iztapalapa: explanada de la alcaldía, ubicada en calle Aldama número 63, colonia San Lucas.
  • Magdalena Contreras: explanada de la alcaldía, ubicada en calle Álvaro Obregón y Moreno Salido, colonia Barranca Seca.
  • Miguel Hidalgo: explanada de la alcaldía, ubicada en avenida Parque Lira y calle Gobernador Agustín Vicente Eguia, colonia Ampliación Daniel Garza.
  • Milpa Alta: Plaza Cívica Corregidora de Tecomitl, ubicada en avenida Morelos y calle 5 de Mayo, colonia Pueblo San Antonio Tecómitl.
  • Tláhuac: Coordinación territorial Miguel Hidalgo, ubicada en calle La Gioconda y Francisco Peñaloza, colonia Miguel Hidalgo.
  • Tlalpan (Kiosco 1): kiosco del pueblo de San Andrés Totoltepe, ubicado en calle Reforma y 16 de Septiembre, colonia Pueblo San Andrés Totoltepec.
  • Tlalpan (Kiosco2): parque Juana de Asbaje, ubicado en calle Moneda número 1, colonia Tlalpan Centro I.
  • Venustiano Carranza: explanada de la alcaldía, ubicada en avenida Francisco del Paso y Troncoso, esquina Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena III.
  • Xochimilco: explanada de la alcaldía, ubicada en avenida Guadalupe I. Ramírez número 4, colonia Barrio El Rosario.

Horarios de los kioscos para la prueba COVID

Los kioscos operan de las 09:00 a las 17:00 horas y el resultado se entrega en 20 minutos. Sin embargo, se recomienda asistir antes, pues las filas son largas.

Publicidad

¿Qué se necesita para la prueba de COVID gratuita?

Para hacerte una prueba gratuita de COVID-19 solo debes presentarte en los kioscos de salud instalados en la CDMX. Recuerda que tendrás que presentarte temprano porque el número de pruebas es límitado y en algunos casos la espera puede tardar varias horas.

¿Dónde hacer la prueba de COVID?

En la Ciudad de México los ciudadanos podían realizarse pruebas gratuitas de COVID-19 en farmacias y centros comerciales, pero desde el pasado 1 de julio la toma de muestras en estos lugares quedó cancelada. Sin embargo, debido al aumento de contagios, este medida se retomó en Ciudad de México .

Actualmente se acceder a una muestras gratis en los 117 Centros de Salud y 16 macroquioscos disponibles en toda la capital mexicana.

En este link puedes consultar qué Centros de Salud y Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) continúan brindando este servicio a la población que presenta síntomas de COVID-19: https://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad