Desconversión de hospitales del IMSS
Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que los números dados a conocer por las autoridades capitalinas reflejan un trabajo importante en atención a pacientes con COVID-19. Sin embargo, por la baja en casos y hospitalizaciones, se requiere disminuir también la infraestructura ocupada durante la pandemia y recuperar los servicios que se redujeron por la emergencia sanitaria.
Robledo dijo que a nivel nacional se recuperarán consultas y servicios médicos en 1,530 unidades de Medicina Familiar, 249 hospitales de segundo nivel y nueve unidades médicas de atención ambulatoria, mientras que en la capital se recuperarán 46 unidades de Medicina Familiar, 13 hospitales de segundo nivel y nueve de alta especialidad.
“La atención de la pandemia continúa, pero los capitalinos, la gente de la Ciudad de México, puede estar tranquila de recuperar estas atenciones en el IMSS”, señaló.
Por ahora, 10 hospitales se mantendrán en modalidad híbrida, es decir, con atención a consultas generales y una sección para COVID-19:
- Hospital de Infectología de La Raza.
- Hospital de Especialidades de La Raza.
- Hospital General de Zona 1 McGregor.
- Hospital General de Zona 1A Venados.
- Hospital General de Zona 32 Villa Coapa.
- Hospital General Regional 2 Villa Coapa.
- Hospital General de Zona 27 Tlatelolco.
- Hospital General de Zona 48 Azcapotzalco.
- Centro de Atención Temporal Lindavista.
- Unidad Temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez.