Publicidad
Publicidad

'Guerra' de denuncias en Álvaro Obregón: Lía Limón va contra Eduardo Santillán

Un día después de que Santillán la denunció por supuesta compra de votos y otras faltas, Limón acusó a su rival de Morena de violencia de género en contra de ella y de una candidata a diputada local.
jue 20 mayo 2021 08:55 PM
WhatsApp Image 2021-05-20 at 13.13.23.jpeg
Limón busca arrebatar a Morena la alcaldía Álvaro Obregón.

Lía Limón, candidata de la alianza Va por la CDMX a la alcaldía Álvaro Obregón, acusó a su contrincante de Morena, Eduardo Santillán, de realizar ataques físicos en su contra, así como de la candidata a diputada local Polimnia Romana.

La aspirante señaló que desde hace una semana tiene medidas cautelares contra Santillán y sus brigadistas, por agresiones y violencia política de género, luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la fiscalía electoral capitalinas.

Publicidad

Miembros del equipo de campaña de Romana fueron golpeados por brigadistas de Morena y una patrulla de la alcaldía se negó a dar apoyo a los heridos, de acuerdo con Limón.

“Solicito a la fiscalía que proceda conforme a derecho e integre una averiguación en contra de los brigadistas de Eduardo Santillán y de quien resulte responsable”, dijo en conferencia de prensa.

La candidata negó los señalamientos que Santillán hizo en su contra este miércoles, cuando la acusó de realizar acciones para comprar votos, intimidar y agredir a brigadistas de Morena, así como de llevar una campaña negra en redes sociales en su contra.

“Está desesperado y quiere judicializar el proceso porque ya perdió. Santillán quiere ganar por la vía legal lo que no puede ganar con los votos”, señaló la candidata de PRD, PAN y PRI.

Limón negó tener vínculos con miembros del “cártel inmobiliario” y reclamó a Santillán por no haber reportado irregularidades en la Línea 12 como miembro de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa de DF, así como por no revisar la gestión de la alcaldesa con licencia Layda Sansores cuando se desempeñó como diputado en el Congreso local.

Publicidad

Además, señaló supuestos vínculos del morenista con la trata de personas.

“Usted no ha sido capaz de explicar sus vínculos y su parentesco con Víctor Pérez, ‘el Can Can’, un mafioso dueño del bar La Corbata, que durante su gestión nunca supervisó y donde se encontró una red de trata”, señaló Limón.

“Toda esta información es pública y usted no ha sido ni es capaz de aclararla, como tampoco ha sido capaz de defenderse de las acusaciones de extorsión de sus verificadores cuando usted fue delegado”.

Santillán acudió este jueves a presentar varias quejas contra Limón ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Afirmó que presentará una demanda por daño moral en contra de su rival, además de prometer que los recursos que gane por la querella serán usados para atender a mujeres que sufren violencia de género.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad