Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias provocan inundaciones y fallas en el servicio del Metro de la CDMX

Hasta ahora, la alcaldía más afectada es Iztapalapa, en el oriente, donde se suspendió el servicio de cuatro estaciones de la Línea A del Metro.
mié 12 mayo 2021 10:15 PM
(Obligatorio)
Personas se resguardan en un camellón de la calzada Ignacio Zaragoza, donde se han registrado inundaciones.

Las lluvias registradas este miércoles en la Ciudad de México provocaron inundaciones en la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, así como la suspensión del servicio de la Línea A del Metro.

Las estaciones cerradas son Peñón Viejo, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, mientras se da servicio provisional de Pantitlán a Guelatao, según informó el propio Metro.

Publicidad

Personas que quedaron varadas ante la imposibilidad de que camiones y otros vehículos atraviesen la vialidad son apoyadas por personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC).

El Metro ha indicado que la marcha de los trenes es lenta por las precipitaciones. Usuarios en Pantitlán han reportado largos tiempos de espera e incluso falta de servicio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja para Iztapalapa por las lluvias que se prevé que sigan durante la madrugada de este jueves, mientras se encuentran en naranja las alcadías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Además, se mantiene alerta amarilla en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Publicidad

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también informó sobre la caída de dos árboles, así como acerca de 20 encharcamientos, 13 de ellos ubicados en Iztapalapa, y de la afectación a la Línea A.

Las afectaciones en la capital ocurren apenas en el comienzo de la temporada de lluvias. Sin embargo, en los últimos meses el Valle de México ha vivido una temporada marcada por la sequía y bajos niveles en las presas que abastecen la zona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad