Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2021: Equipo de Romo acusa “montaje” del PAN en Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe, candidato de la alianza Por la CDMX al Frente, dijo que las acusaciones son falsas: “Es una serie de mentiras e infundios, con el único afán de seguir desinformando"
dom 09 mayo 2021 03:19 PM
Romo Tabe CDMX (1).jpg
El equipo de campaña de Víctor Hugo Romo, candidato de Morena por Miguel Hidalgo, acusó que el PAN ha lanzado montajes en su contra para beneficiar a su rival, Mauricio Tabe.

La publicaciones donde se ofrecen despensas y vacunas a cambio del voto a favor del alcalde Víctor Hugo Romo, de Morena, son un montaje organizado por el PAN, de acuerdo con integrantes del equipo de campaña del morenista.

Uno de los contenidos es un video donde una mujer con chaleco guinda y logotipos de la Alcaldía Miguel Hidalgo afirma ser beneficiaria del programa La Empleadora y ofrece en un domicilio una despensa a cambio de copias de la credencial de elector.

Publicidad

“Nosotros nos vamos a estar poniendo en contacto con ustedes, les voy a hacer entrega de su despensa para recordarles que el día 6 de junio tienen que estar votando por Morena y por el alcalde Víctor Romo”, dice la mujer en la grabación.

Dos meses después de la publicación de este video, el equipo de campaña de Romo anunció que interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pues –dijo– se trata de un montaje.

Hugo Torres Zumaya, quien afirma ser el coordinador territorial en la campaña del candidato panista Mauricio Tabe, indicó en conferencia de prensa que el video presuntamente se grabó entre el 28 y 29 de febrero, a partir de un casting realizado en el Estado de México.

“Se obtuvieron lo que son los chalecos, se obtuvieron las despensas de la alcaldía, se filtraron y con eso se hizo el montaje entre varios actores”, sostuvo el excolaborador de la campaña del PAN en Miguel Hidalgo.

El excolaborador de la campaña de Mauricio Tabe negó que Morena le ofreciera algo a cambio dejar el equipo del PAN.

Publicidad

Según el testimonio en video de una mujer, quien afirma llamarse Elizabeth García y aparece con la cara cubierta por un cubrebocas y una gorra, a cada participante se le pagó 20,000 pesos, y en su caso, dijo, recibió 50,000.

“Ellos me ofrecieron dinero y un puesto si ganaba Mauricio Tabe en la Ciudad de México”, dice la mujer en el video presentado por el equipo de Romo.

El equipo del candidato de Morena por Miguel Hidalgo también afirmó que los volantes distribuidos en la demarcación con la leyenda “Romo te vacuna” fueron impresos por integrantes del PAN.

Esta acusación se da luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó que sí existieron indicios del uso indebido de programas sociales por parte de Romo y dictó una medida cautelar para que el alcalde se abstenga de mencionar la vacuna contra el COVID-19 en sus contenidos de campaña.

Emilio Castellanos, jurídico de la campaña de Romo, sostuvo que hasta ahora realizan la denuncia de presuntos montajes, pues cuentan con nuevas evidencias para presentar ante las autoridades.

Publicidad

“Hasta hoy se está presentando una denuncia porque tenemos estos elementos, de igual forma se van a presentar en las denuncias anteriores como elementos de pruebas para que se pueda llegar a una resolución donde el candidato no tenga ninguna imputación y además se logre el verdadero culpable”, señaló Castellanos.

La denuncia ante el INE señala los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas y difamación, de acuerdo con Castellanos.

“Acusaciones de Romo son inventos”: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe, candidato del la alianza Por la CDMX al Frente, calificó como falsos la acusación del equipo de campaña de Romo.

“Es una serie de mentiras e infundios, con el único afán de seguir desinformando, ante el hecho irrefutable de que las preferencias electorales nos favorecen cada vez más”, indicó el candidato del PAN a través de un comunicado.

El aspirante a gobernar la Miguel Hidalgo señaló que se trata de una estrategia para ganar simpatía “a la mala, levantando falsos, inventando montajes y acusando de complots inexistentes”.

“Aquí lo único cierto es que ellos han lucrado todo este tiempo con las vacunas y los programas sociales, algo que ha sido documentado por los propios vecinos, y eso la gente se los va a cobrar el 6 de junio”, señala el pronunciamiento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad