Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos privados protestan en la CDMX para exigir la vacuna contra el COVID-19

Tras negarles la vacuna en la Escuela Médico Naval, el personal médico se manifestó frente al Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
dom 25 abril 2021 05:23 PM
médicos privados exigen vacunas en la CDMX
La jefa de Gobierno de al Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que varios ayer que varios médicos privados fueron vacunados con la primera dosis porque se tenía un sobrante en Coyoacán.

Personal de salud privado se manifestó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir que les apliquen la vacuna contra el COVID-19.

“Todos somos primera línea”, “somos miles de trabajadores del sector salud sin vacunar, ¡no hay otros datos!” y “soy médico y no estoy vacunada” fueron algunas de las consignas con las que reclamaron a las autoridades federales y locales.

Publicidad

Los manifestantes marcharon por las calles del Centro Histórico. Partieron del Monumento a la Revolución, pasaron por la calle 5 de Mayo, Avenida Juárez y Eje Central hasta llegar a la plancha del Zócalo.

La protesta se da un día después de que acudieran a la Escuela Médico Naval para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la marca Pfizer, sin embargo, al presentarse les informaron que no se las aplicarían en ese momento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que varios de los médicos privados fueron vacunados con la primera dosis porque se tenía un sobrante de vacunas de esta marca en Coyoacán.

Publicidad

Para evitar realizar en el mismo espacio la vacunación de adultos mayores de 60 años y la del personal médico privado, por el riesgo de aglomeraciones, las autoridades determinaron citar a los trabajadores de la salud de forma exclusiva esta semana –entre miércoles y viernes– por medio de un mensaje a su celular o de una llamada telefónica, explicó la mandataria.

“No necesitan manifestarse, sí van a recibir su vacuna, no hay ningún problema.

"Que nos ayuden por favor para que se pueda terminar con la vacunación de adultos mayores, de personas mayores, y en la semana se les va a convocar para que la puedan recibir con mucha mayor agilidad”, indicó Sheinbaum el 24 de abril.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad