De acuerdo con las autoridades capitalinas, para la vacuna Sputnik-V que se aplicó en Iztapalapa hay un margen de hasta 60 días, por lo que se podría aplicar la segunda dosis hasta el 1 de junio.
En Tlalpan, con la vacuna CoronaVac (Sinovac), el mínimo es de 28 días cumplidos. La fecha límite se cumple el 21 de abril, sin embargo, se tiene un margen de dos semanas más.
En el caso de las alcadías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, donde se vacunó con la AztraZeneca, el margen va de 8 a 12 semanas, por lo cual se deberá aplicar la segunda dosis entre el 25 de mayo y el 22 de junio.
Estamos en tiempo, no hay que desesperarnos. Están garantizadas las vacunas e informaremos con todo detalle cuándo corresponde a las siguientes alcaldías en el momento cuando tengamos las vacunas en nuestras instalaciones.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Para la vacunación de las personas rezagadas que no han recibido la primera dosis, la jefa de Gobierno indicó que se informará de manera personalizada y no pública cuándo se aplicará estas vacunas, para evitar las concentraciones y que acudan personas que no viven en la Ciudad de México, como ocurrió en el Palacio de los Deportes.
“Les va a llegar un SMS o una llamada de teléfono, va a ocurrir esta semana. En otras ocasiones hemos anunciado y han llegado inclusive personas de otros estados, entonces preferimos a los rezagados, que tenemos todos sus datos, informarles individualmente cuándo les toca”, dijo Sheinbaum.