Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX reducirá 50% de residuos sólidos en 2024, anuncia Sheinbaum

En el Leaders Summit on Climate, la jefa de Gobierno capitalino sostuvo que otro de los objetivos de su gobierno para ese año es producir 10% menos emisiones de carbono hacia el aire.
jue 22 abril 2021 03:15 PM
Claudia Sheinbaum Pardo en el Leaders Summit on Climate.
La mandataria de la Ciudad de México, una de las más contaminadas del mundo, expuso los ejes del Programa Ambiental contra el Cambio Climático de su gobierno.

La Ciudad de México eliminará el 50% de los residuos sólidos que son enviados a rellenos sanitarios y se producirá un 10% menos emisiones de carbono hacia el aire en 2024, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al participar en el Leaders Summit on Climate.

“Estamos aumentando el nivel de reciclaje y produciendo productos de carbono de los desechos orgánicos. Para 2024, el objetivo es reducir las emisiones (de carbono) en por lo menos 10% comparado con el año 2018, hemos llegado a la mitad de este objetivo”, afirmó la jefa de Gobierno.

Publicidad

El foro reunió a alcaldesas de distintas ciudades del mundo, encuentro organizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris.

Sheinbaum Pardo sostuvo que la Ciudad de México atraviesa por una de las sequías más intensas de la última década en una capital con 9.2 millones de habitantes y una zona metropolitana con hasta 20 millones.

El Programa Ambiental contra el Cambio Climático cuenta con siete ejes, entre los cuales se incluye la siembra de 40 millones de plantas y árboles, así como la restauración de 1,000 hectáreas de parques públicos y el rescate de 85 kilómetros de ríos y cuerpos de agua contaminados.

Para la movilidad sostenible se han instalado tecnologías limpias en el transporte público como el Metrobús, mientras para bajar las emisiones de contaminantes al aire, se avanza en el proyecto Ciudad Solar en la Central de Abasto.

“Será la del parque solar más grande construido en cualquier ciudad con una extensión de 25 hectáreas de techos, con una capacidad de 20 megavatios. Estas intervenciones bajarán las emisiones (de carbono)”, explicó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum Pardo sostuvo que para reducir el efecto del cambio climático es necesario un nuevo modelo de desarrollo en el que la educación, salud, acceso al agua y un ambiente sano sean vistos como derechos, no privilegios.

“Las pandemia está mostrando que como sociedades podemos cumplir con estos objetivos y cambiar nuestro comportamiento de maneras que habríamos creído que era imposible”, afirmó la mandataria capitalina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad