Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum niega que haya repunte de casos de COVID-19 en la CDMX

La jefa de Gobierno informó que habló con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para explicarle que aumentó el número de pruebas en la Ciudad de México
mar 20 abril 2021 02:59 PM
Claudia Sheinbaum casos COVID-19
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se incrementaron de 7,000 a 10,000 las pruebas diarias en CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que no se tiene registro de un repunte en los casos de COVID-19 en la capital tras las vacaciones de Semana Santa, como lo informó la Secretaría de Salud federal durante el informe diario del 19 de abril.

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso”, sostuvo en conferencia de prensa.

Publicidad

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó este lunes que se registraron 1,308 casos nuevos en un periodo de 24 horas y entre las entidades con aumento de positivos se encuentra la capital del país.

“Ayer hablaba con el subsecretario (de Prevención y Promoción de la Salud) Hugo López Gatell, el doctor, para explicarle que en la Ciudad de México habíamos aumentado el número de pruebas y con ello aumentaba el número absoluto, pero no había indicadores en términos de ingresos y hospitalizaciones”, comentó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum indicó que sí se han registrado más casos positivos en la ciudad, sin embargo, explicó que esto se debe a que se aplicaron alrededor de 7,000 pruebas diarias durante la Semana Santa y actualmente se realizan poco más de 10,000.

No obstante, la funcionaria aclaró que sólo el 8% de las personas resultan positivas y dicha proporción se ha mantenido.

Incluso, la mandataria abundó que sigue la disminución de personas hospitalizadas por COVID-19, que en la ciudad se encuentra en 2,184 camas ocupadas, 1,446 pacientes en hospitalización general y 738 en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Estamos ya por debajo del número de personas hospitalizadas o número de camas ocupadas que tuvimos en octubre que fue el periodo de menor hospitalización desde el inicio de la pandemia”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad