Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El orden para vacunación en Benito Juárez contrasta con filas en otras alcaldías

Sin largas horas de espera, sin filas bajo el sol y con salas para familiares, la vacunación en la Benito Juárez facilita el acceso de adultos mayores a la jornada de vacunación.
mar 30 marzo 2021 02:14 PM
vacunacion_en_benito_juarez.jpeg
En una de las sedes de la Benito Juárez, la ubicada en el WTC, destacó la organización del gobierno capitalino.

A bordo de sus autos particulares, en taxi, en camión y a pie, adultos mayores de la Benito Juárez acuden al World Trade Center para recibir la vacuna contra el COVID-19; miles son atendidos a partir de este martes y hasta el 3 de abril al interior de las instalaciones del centro de exposiciones Pepsi Center.

La jornada arrancó a las 9:00 horas sin registrar filas previas o amontonamientos y con un flujo rápido en el acceso de las personas de la tercera edad, quienes entraban después de que integrantes del programa Ponte Pilas del Gobierno capitalino verificaran su domicilio en su identificación oficial.

Publicidad

En contraste con las largas filas bajo el sol en espera de la vacuna en alcaldías como Milpa Alta y Magdalena Contreras, en el World Trade Center incluso se confirmó un carril vehicular para agilizar la llegada de los adultos mayores, mientras que, al interior, se habilitó una sala de espera para los familiares.

Los beneficiados

Pese a aislarse tanto como fue posible, María del Carmen Ceballos se contagió de COVID-19 a sus 85 años, encontrándose entre las personas con más riesgo de desarrollar complicaciones graves y ser intubadas.

Sin embargo, tuvo la fortuna de que ella pasó la enfermedad sin síntomas, por lo que, ya recuperada, a primera hora acudió para recibir la vacuna.

"Ya nos dio a todos (en la familia), los ocho que somos. Pero mi mamá, por ejemplo, fue asintomática, a los otros nos dio muy leve, ya lo pasamos. Estábamos esperando para ver cuándo le tocaba a mi mamá, en cuanto supimos venimos rápido y sí había mucha gente pero fue muy rápido", cuenta su hija, Laura Valencia.

Publicidad

David Corona, de 62 años, acudió para vacunarse junto a su esposa y su cuñada. Aunque iba preparado con bancos de plástico y botellas con agua para el calor, no los ocupó pues la espera fue mínima.

"Llegamos como a las 10:00. Está muy organizado todo, muy atenta la gente, las doctoras adentro fantástico. Sí ha sido difícil, obviamente, tenemos más de un año encerrados pero, bendito Dios, esperemos que ya salgamos de esto", comentó.

Las dosis de la vacuna de los laboratorios Astra Zeneca llegaron a la única demarcación gobernada por el PAN en la Ciudad de México. En esa alcaldía, el titular, Santiago Taboada, había solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador permitir la compra de dosis a las demarcaciones y desde el Congreso, además de que legisladores panistas reclamaron el retraso a la sede de gobierno panista con fines políticos.

La aplicación del químico, que se espera cubra a 99,996 personas adultas mayores de esta alcaldía, inició un día antes de que se cumpla un año de la declaratoria de emergencia por COVID-19 en la capital, emitida el 31 de marzo de 2020.

Publicidad

De acuerdo con datos del portal de gobierno de la Alcaldía, Benito Juárez es la demarcaciones con más adultos mayores en la capital pues ella viven el 16.9% de las personas mayores de la Ciudad de México, seguida de Coyoacán con un 14.6%, Miguel Hidalgo con 14.5% y Venustiano Carranza donde habitan 13.7%

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad