Francisco Saldívar (Morena)
De formación priista, fue presidente de la Fundación Colosio y secretario general del tricolor en 2007. En 2009, trabajó en el equipo de campaña del panista Carlos Orvañanos. En la iniciativa privada, fue gerente de flotillas para Grupo Autofin y, como funcionario público, trabajó en el ISSSTE. En 2012, se unió al equipo de Rubalcava como subdirector de Imagen Urbana y jefe de la Unidad de Sistemas y Programas.
En julio de 2020, la relación entre él y Rubalcava se fragmentó por un desencuentro durante una reunión de trabajo por las obras del Tren Interurbano México-Toluca. Incluso, Saldívar denunció al priista por amenazas.
En octubre, como diputado federal del PES, cuestionó los supuestos lazos de Rubalcava con el grupo de choque Los Claudios, vínculo que el priista reiteradamente ha negado. Ahora, sin ser militante de Morena, fue registrado como candidato del partido, como una cuota de la alianza que este mantiene con el PES.
Francisco de Souza Mayo Machorro (RSP)
Fue miembro del Frente Democrático Nacional y fundador del PRD. En el 2000, se convirtió en el primer jefe delegacional electo, por el la alianza PAN-PVEM.
Es parte de la dinastía Mayo, dedicada al fotoperiodismo. Sus vínculos con la fotografía, el periodismo y los medios lo llevaron a ocupar espacios laborales como director de Fotografía de diversas delegaciones del entonces Distrito Federal y en la Dirección de Medios del Metro y, como diputado federal, fue parte de la comisión bicameral para el Canal del Congreso.