Sin embargo, las primeras tres candidaturas de la lista quedaron como reservadas y serán elegidas por la Comisión Nacional de Elecciones del partido (CNE), encabezada por Mario Delgado, dirigente nacional; Citlalli Hernández, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción, y Alejandro Peña, senador.
Además, otras cinco candidaturas también quedaron apartadas para aspirantes externos, es decir, aquellos que no estén afiliados a Morena.
Entre más arriba de la lista se encuentre un candidato plurinominal, más probabilidades tiene de alcanzar un asiento. Actualmente, Morena es mayoría en el Congreso capitalino, con 34 de los 66 espacios.
La selección de candidatos por la tómbola fue acompañada por Héctor Trejo Arias, notario número 234 en la Ciudad de México, así como por Eloísa Vivanco Esquivel, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, y por Martha García Alvarado, secretaria de Mexicanos en el Exterior.
Fueron 555 militantes quienes participaron en el sorteo de las candidaturas y fueron validados: 255 mujeres y 300 hombres.