En tanto, la jefa de Gobierno señaló que gracias a las medidas que tomó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también se logró disminuir la demanda de oxígeno y mejorar la oferta.
Sheinbaum Pardo mencionó que, hasta este momento, entre el gobierno capitalino y empresas privadas se ha brindado atención especializada en 1,550 casos de pacientes con oxígeno en casa, de los cuales 882 siguen activos.
En este sentido, Carlos Alberto Ulloa, secretario de Desarrollo y Vivienda, anunció que el próximo lunes se instalará un nuevo centro de carga de oxígeno, en Sala de Armas, en Ciudad Deportiva, el cual estará en operación a partir del miércoles con una capacidad de 400 cargas diarias.
El viernes, la Secretaría de Salud federal informó que la próxima semana la Ciudad de México entrará a semáforo naranja, aunque, advirtió, corre el riesgo de regresar al rojo si su tendencia vuelve a subir. Al respecto, Claudia Sheinbaum indicó que se hará una valoración de las medidas y restricciones sanitarias en la Ciudad.
Hasta este viernes se reportaron 517,866 casos positivos en la capital y 32,009 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2. Además se estiman 23,711 casos activos.